Desde este lunes

Preinscriben para los Jardines Municipales

Desde mañana comenzarán las preinscripciones para chicos de 1 a 3 años en 12 jardines que actualmente integran el Sistema Municipal de Educación Inicial. Los interesados podrán acercarse a la sede de cada establecimiento, con el DNI del niño o niña, para recabar más información.

Se trata de una primera instancia que se pone en marcha para las salas de 1, 2 y 3 años de los jardines de Coronel Dorrego (Matheu y Alberdi), Barranquitas Sur (Iturraspe y Gaboto), Pro Mejoras Barranquitas (Juan Díaz de Solís y Artigas), CIC Roca (República de Siria y Callejón Roca), CIC Facundo Zuviría (Facundo Zuviría al 8002), Loyola Sur (Pedroni y Furlong), Varadero Sarsotti (Hornero y Benteveo), Abasto (Espinosa al 6800), San Agustín (Fray de Aroca entre Chaco y Chubut), La Guardia (Moreyra S/N), San Lorenzo (Amenábar y Juan Díaz de Solís) y Villa Hipódromo (Roque Saénz Peña 6150).

Es importante aclarar, que para los jardines de los empleados municipales y Las Flores -cuya construcción presenta un importante grado de avance- tendrán un cronograma diferente para la inscripción.

Desde el inicio de la gestión del intendente José Corral, el municipio se hizo responsable de brindar un servicio educativo a niños y niñas desde los primeros días de vida. En este sentido, el principal objetivo del Sistema Municipal de Educación Inicial es impulsar el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de 45 días a 4 años.

Es así que en más de diez barrios diferentes de la ciudad, donde se detectó la ausencia de servicios de educación inicial, se garantiza la igualdad de oportunidades a todos los niños de la ciudad en el acceso a una educación de calidad.