Federal B

Sanjustino, con el tiro del final

El “Matador” venció al elenco de Belgrano de Paraná, en el marco de la vigésima fecha de la zona 5. De esta manera, los de Lígori cosecharon tres puntos de oro en la lucha por permanecer en el certamen.

D-16-100_6151.jpg

Quiere seguir. Sanjustino ganó tres puntos vitales en la lucha por mantenerse en la categoría. Foto: Agencia San Justo

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

Maximiliano Benítez, que había entrado unos minutos antes, marcó el gol de la victoria mediante la ejecución de un tiro libre penal, en una jugada que él mismo elaboró, en el minuto final del partido.

En el comienzo del encuentro, el mismo se veía luchado y trabado en la mitad del terreno, con mucha marca e imprecisiones, donde no había espacios para crear juego asociado y donde ambos equipos no disponían de llegadas claras frente al arco rival, por lo que los dos trataban se aprovechar el error del adversario en la segunda jugada.

Al promediar este período, el Mondonguero tuvo tres insinuaciones que llevaron peligro al arco rival. Primero, Mauro Restano ingresó al área por el lateral derecho y sacó un potente remate cruzado al segundo palo, que Jefferson Sánchez desvió al corner; luego nuevamente Mauro Restano le ganó en velocidad a su marcador y envió el centro que conectó Franco Chiavarini, pero el balón se fue por arriba del horizontal; y tercero en una jugada donde Martín Antoniazzi aprovechó un rebote en la media luna y remató “picando” la pelota, que se fue por arriba del travesaño.

Así finalizó la primera parte con el marcador en blanco, en un trámite en el cual si bien la visita gozó de las situaciones más claras para marcar, careció de la precisión en los últimos metros, en tanto el Matador no pudo lastimar en ofensiva, pero supo cómo pararse y defenderse en la última línea en los momentos difíciles.

En la complementaria

En la segunda parte todo fue distinto porque el conjunto de Martín Lígori fue superior y desde el primer minuto buscó del tanto de la apertura.

El técnico del Matador mandó a la cancha a Yair Barretto para mejorar la circulación del juego en la mitad del terreno y ordenó a Gustavo Villalba jugar unos metros más arriba, sabiendo que Macumba podía desequilibrar en la jugada final.

Al promediar esta parte, Nicolás Haquin remató cruzado y el balón se fue cerca del parante de Vergara.

Lígori mandó a la cancha a Maximiliano Benítez para jugar de punta sobre el costado izquierdo y de esta manera explotar la velocidad y remate del joven delantero, que en los minutos finales iba a ser decisivo en el juego.

El encuentro se hacía de ida y vuelta y se notaba que el Matador estaba más cerca de concretar lo que buscaba.

A tres minutos del final el defensor del verde Marcelo Díaz se fue expulsado y Sanjustino, al quedar con un jugador menos, trató de armar una nueva última línea.

Cuando todo parecía que el final terminaba igualado, en el último minuto de juego, Maximiliano Benítez recuperó el balón por el lateral izquierdo, en una “corajeada” ingresó al área mayor y cuando superó en velocidad a Martín Antoniazzi, el volante de Belgrano lo enganchó desde atrás y le cometió falta. Claro penal en el minuto final de juego.

Primero acomodó el balón Villalba, pero luego le cedió la oportunidad a Maximiliano Benítez para que ejecutara. El joven delantero sacó un potente remate que marcó el tanto para la victoria, para otorgarle tres puntos vitales al Matador en la lucha por la permanencia.

Así finalizó el partido, con un triunfo justo para el verde que en el complemento fue superior a su rival y encontró el premio en el minuto final, con una gran maniobra del hombre de “refresco”, para que Sanjustino siga soñando que la permanencia es posible.

Lo importante

Lo que viene

La próxima fecha se jugará el próximo fin de semana. La siguiente es la programación: Belgrano-9 de Julio, Viale FC-Sanjustino, Ben Hur-Achirense, La Salle-Libertad, Depro-Colegiales. Libre: Atlético Uruguay.

D16_Federal.pdf

El dato

Otros resultados

La fecha se completó con estos marcadores: Libertad 2 (Martín Muñoz y Pablo Russo)-Ben Hur 1 (Yoni Angulo); 9 de Julio 1 (Damián Arnold)-Atlético Uruguay 0; el viernes, Colegiales 1 (Gustavo Huerta)-La Salle 0.

Libre: Depro.

síntesis

Sanjustino 1

Belgrano 0

Sanjustino: Jefferson Sánchez; Fernando Zilli, Juan Benítez, Marcelo Díaz, Fernando Florez, Juan Caro, Nicolás Haquín, David Ceballos, Jonatan Ordoño, Gustavo Villalba y Jonatan Lovino. DT: Martín Lígori.

Belgrano: Gustavo Vergara; Julio Salguero, Franco Lozano, Sandro Morales, Renzo Morato, Gerardo Bruselario, Sergio Fernández, Martín Antoniazzi, Franco Chiavarini, Emanuel Patti y Mauro Restano. DT: Daniel Veronese.

Gol: en el segundo tiempo, a los 45 min. Maximiliano Benítez de penal (S).

Cambios: Maximiliano Benítez por Jonatan Lovino y Yair Barreto por Jonatan Ordoño (S); Daniel Lover por Mauro Restaño, Dante Bona por Franco Chiavarini y Luis Flores por Emanuel Patti (B).

Incidencia: en el segundo tiempo se fue expulsado a los 42 min. Marcelo Díaz (S).

Árbitro: Matías Coria de Cañada de Gómez.

Cancha: Sanjustino.

"Hoy logramos tres puntos fundamentales en un partido muy difícil e importante. Ahora debemos seguir trabajando fuerte en la semana y prepararnos para los dos partidos que quedan, para así jugarlos como lo que son: dos finales”.

Gustavo Villalba

Delantero de Sanjustino