La Selección inicia los entrenamientos para la doble fecha de las Eliminatorias

La ausencia de Messi acapara el debate

  • La resignación y el desafío de no poder contar con Lionel Messi para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas y el augurio de un futuro regreso de Gonzalo Higuaín al plantel fueron los temas comunes hoy, en la llegada de los futbolistas al país para integrarse al seleccionado.
UD17-851231.jpg

Se pone la cinta. Javier Mascherano será el capitán argentino durante los partidos que Messi no pueda estar por su lesión. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Para Javier Mascherano, quien ocupará el lugar de capitán ante la ausencia de Messi, la falta del mejor futbolista del mundo “no debe ser una excusa” y tiene que convertirse en un “objetivo de equipo” empezar bien las Eliminatorias sin él. Mascherano recordó que Messi “ya ha faltado” otras veces y “el equipo ha respondido, así que trataremos de que vuelva a responder”. Sobre Higuaín dijo no tener “dudas” de que “va a volver”, al sostener que “su nivel en el Napoli es muy bueno así que va a tener otra oportunidad”.

Mascherano caracterizó a la competencia premundialista como “un camino largo, que será difícil, por lo que es necesario empezar de la mejor manera. Todos los rivales son conocidos, la mayoría mantuvo su estructura (en relación a la Copa América de junio pasado). Siempre una Eliminatorias implica dificultad y empezar con el pie derecho genera un envión anímico importante”, consideró.

Por su parte, para el arquero titular, Sergio Romero, al no estar Messi Argentina pierde “su as de espadas”. También confió que Higuaín regresará al equipo nacional: “como empezó la temporada en Italia, seguramente va a volver. Seguramente va a trabajar para volver a estar”.

En tanto, el defensor Ramiro Funes Mori, desde hace poco tiempo en el Everton inglés, dejó en claro que se hace difícil reemplazar a “una figura destacada del seleccionado”. “Esperemos que (Messi) se recupere pronto de su lesión y que quien lo reemplace lo haga de la mejor manera posible”, dijo.

Para el arquero Nahuel Guzmán, jugar sin Messi obligará al equipo a “acomodarse” en los partidos que esté ausente. “Sobre lo que significa para el grupo dentro y fuera de la cancha no hay mucho que agregar, es el jugador que marca la diferencia, que muchas veces te arrastra dos o tres jugadores, por lo que habrá que acomodarse. Hay material no sé si para reemplazar pero si para tratar de encontrar el funcionamiento”, dijo el arquero del Tigres de México. Guzmán, uno de los más nuevos en el seleccionado, fue cuidadoso al referirse a Higuaín: “Lo que da el Pipa (a la selección) nadie lo va a discutir, pero son decisiones que toma el técnico”, dijo.

El plantel dirigido por Gerardo “Tata” Martino iniciaba esta tarde, desde las 17, en el predio de AFA la preparación para el partido del jueves ante Ecuador, que se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán.