Goleó a River

Independiente se floreó

En Avellaneda, el “Rojo” ganó con goles de Tagliafico, Diego Rodríguez, de penal, y Lucero, aunque pudieron ser más. En la visita, fue expulsado Pisculichi.

D-19-DYN308.jpg

Un baile. Independiente fue más que River en Avellaneda. Hubo grandes festejos. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente goleó anoche a River por un lapidario 3 a 0 en una jornada mágica para sus hinchas en Avellaneda, donde el rendimiento del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino siguió afirmándose por un camino de crecimiento que tiene embelesados a sus hinchas.

La noche se vistió de “Rojo” desde mucho antes del comienzo del partido, con una multitud enfervorizada como hace mucho no se veía por Avellaneda, y siguió así durante todo el partido.

Bien en el campeonato, igual en la Copa Sudamericana, después del duro paso por la B Nacional el hincha de Independiente está volviendo a disfrutar de un buen presente deportivo que es la extensión de lo que sucede en lo institucional. Y cuando las dulces empiezan a ganarle espacio a las amargas, suceden cosas como las de esta noche en el Libertadores de América, a donde llegó un River que ya supo saborear estos mismos frutos no hace mucho tiempo y ahora está atravesando un período de transición futbolística rumbo al Mundial de Clubes.

En avellaneda media ciudad sueña, con la Liguilla y la Sudamericana, con la vuelta a la Libertadores que lo sigue teniendo como el “Rey de Copas” por ser el más ganador de la historia, y por “volver a ser” como anoche en que regresó al triunfo contra River después de cinco largos años. Y ya van 14 fechas sin derrotas en 15 presentaciones desde que llegó Pellegrino, cuando el cierre del segmento dominical de la 27ma. fecha dejó anoche paso a unas frías estadísticas que no se condecían con lo vivido poco antes en la “Caldera del Diablo”.

Pellegrino disfruta el momento

  • El director técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, celebró el triunfo sobre River Plate por 3-0, como local, pero señaló que el equipo debió “haber convertido más goles”. A su vez, el entrenador, que está invicto en el campeonato de primera división, pidió “disfrutar” del momento del equipo que en la semana clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. “No buscamos pensar que hubiera pasado si asumíamos antes. No hablo de supuestos. Hay que disfrutar el momento”, indicó Pellegrino, quien entre todas las competencias dirigió 18 partidos y consiguió 11 victorias, 6 empates y una sola derrota. Sobre el partido, el DT resaltó que el equipo debió “haber convertido más goles” pero señaló que el error estuvo en no tener “calma” al momento de definir. En tanto, el entrenador reveló que el plantel le dedicó el triunfo al delantero Lucas Albertengo, quien se lesionó en la revancha ante Olimpia, en Paraguay, y estará varios meses inactivo.

síntesis

Independiente 3

River 0

Independiente: Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Méndez y Ortiz; Benítez, Cristian Rodríguez y Trejo; Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

River Plate: Barovero; Mayada, Maidana, Alvarez Balanta y Casco; Martínez, Kranevitter y Bertolo; Pisculichi; Driussi y Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 5 min. Tagliafico (I) y 34 min. Rodríguez (I) de tiro penal; en el segundo tiempo, 42 min. Lucero (I).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Sánchez por Bertolo (R) y Mora por Saviola (R), 15 min. Tabaré Viudez por Martínez (R), 23 min. Mancuello por Trejo (I), 27 min. Lucero por Rodríguez (I) y 39 min. Vidal por Benítez (I).

Incidencia: en el primer tiempo, 42 min. expulsado Pisculichi (R).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Néstor Pitana.