En la Liga Nacional

Olímpico, en el clásico santiagueño

Quimsa no sólo batió el récord negativo de inicio de un campeón (4 derrotas consecutivas) sino que además con su quinto revés en fila (se le suma el perdido contra San Lorenzo por la segunda fase) escribió el peor inicio de la Fusión en 10 años de Liga Nacional. En el derby santiagueño esta vez le ganó Olímpico de La Banda por 85 a 76 y le propinó su primer revés en casa, en partido de la Conferencia Norte.

Desde el punto de vista global, Quimsa tuvo un único momento de lucidez. Apareció entre el cierre del segundo cuarto y el arranque del último. Durante esos cuatro minutos y fracción le endilgó a Olímpico un parcial de 15 a 3 que le sirvió retirarse al descanso en pie de igualdad y más tarde pasar a controlar el resultado hasta por cinco unidades (33-40 a 48-43).

El resto, antes y después, lo manejó Olímpico aún con una producción variable en el tiempo y lo obligó a correr siempre atrás. Desde ya que lo suyo no fue nada extraordinario pero sí hizo lo justo y necesario para ganar de manera clara.

En el primer cuarto, le sacó ventaja de siete (2-9, 14-21), en el segundo estiró a once (23-34) y después se recuperó a partir de McCullogh (21) apuntalado por bombas de Van Lacke (16) y Guaita (7).

Finalmente, terminó de despedir a su rival en los últimos 4 minutos producto de los aportes de Phillip (18+5+3) y Williams (7+11), quienes con un par de dobles, restablecieron un margen de siete (69-76).

En su primera salida fuera de Paraná, Sionista le produjo la segunda caída a La Unión en Formosa (0-2) ganándole 75 a 68.

Por la Conferencia Sur, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió su primera victoria de la temporada en la ruta y a la vez le quitó el invicto en casa a Peñarol de Mar del Plata con un contundente triunfo por 80 a 66. Leonardo Mainoldi (24 puntos, 4/6 triples y 8 rebotes) fue la figura del ganador.