Actualidad deportiva

Rugby I

Irlanda se clasificó ayer para los cuartos de final y también garantizó el pasaje de Francia al vencer a Italia por 16 a 9 en un encuentro del Grupo D del Mundial de rugby que se desarrolla en Inglaterra.

De esta manera, los irlandeses llegaron a 14 puntos y comparten la cima del grupo con Francia, equipo con el que dirimirán el primer puesto el próximo domingo en Cardiff.

El premio para el ganador será evitar en la próxima ronda a los All Blacks neozelandeses, casi seguros ganadores del grupo D. Ya sin chances de clasificación, Italia cerrará su participación en el certamen también el domingo ante Rumania.

En el elenco italiano se desempeñaron los argentinos nacionalizados Sergio Parisse, Matías Aguero y Gonzalo García, quien se lesionó a los 3 min. de empezado el partido.

La Copa del Mundo continuará mañana con los partidos Islas Fiji con Uruguay (grupo A) y Canadá con Rumania (D).

Rugby II

Hindú Club se clasificó ayer finalista del Top 14 del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), al derrotar por 34 a 22 a Belgrano Athletic, en la segunda semifinal disputada en cancha de La Plata Rugby Club. La entidad de Don Torcuato celebrará, de este modo, la tercera final consecutiva con CUBA, que en el sábado venció a Newman, por 13 a 12, en la restante semifinal.

El próximo sábado, en la localidad de Manuel Gonnet, Hindú y CUBA animarán la instancia decisiva.

Vóleibol

El seleccionado argentino de vóleibol perdió ayer con Brasil de visitante en sets corridos (25-16, 25-19 y 25-16) la final del Campeonato Sudamericano masculino de mayores, celebrado en la ciudad de Maceió, estado de Alagoas. De esta forma, los brasileños se alzaron con su título número 30 sobre 31 ediciones disputadas del torneo, que Argentina pudo ganar sólo una vez en 1964 justamente en otra final con el mismo rival.

El equipo dirigido por Julián Álvarez, asistente de Julio Velasco, fue subcampeón continental por 17ma. vez en la historia con un equipo diferente al que se coronó ganador del oro panamericano en agosto pasado.