SAÚL PERMAN SOCIALIZA SU EXPERIENCIA

Stand de alimentación consciente en la Peatonal

El cartel “Nunca más fruta como postre” detiene a más de una persona que anda por calle San Martín, que se informa y despeja dudas. Todos quieren salud, y Saúl logró ese estado con depuraciones y alimentación viva. Ahora quiere concientizar.

UE4 - 20150925_173000.jpg

El puesto está de lunes a sábado por la tarde, de 17 a 19.30; y los sábados de 10 a 12.30. Los domingos por la tarde se ubica en la Costanera santafesina, frente a la UTN. Foto: El Litoral

 

Ana Laura Fertonani

[email protected]

Sobre la peatonal San Martín, casi Eva Perón, y con un importante contraste de marco —una conocida cadena de comidas rápidas- se encuentra un stand que reza: “Nunca más fruta como postre”. Sobre la mesa hay una frutera que contiene varias frutas de estación, y unas imágenes muy desagradables, que prácticamente uno no tiene ganas de ver: se trata de “moco colónico”. El promotor de ese espacio es Saúl Perman y lo único que pretende es concientizar a las personas sobre la importancia de la alimentación en la salud integral.

Saúl viene desde hace un par de años insistiendo en la alimentación consciente, queriendo que los demás experimenten lo que él pudo conocer y lo que le permitió dejar de sobrevivir para empezar a vivir.

Una de sus primeras propuestas fue el Club Frutal, con el fin de promover el consumo y la producción de frutas, enseñar los beneficios de este alimento, estimular la alimentación fisiológica y desalentar el consumo de carne y el consiguiente sufrimiento animal.

También fue uno de los impulsores del Día Mundial de la Fruta que se celebra el 30 de noviembre y que propone regalar fruta ese día y los últimos domingos de cada mes, “hasta desterrar del planeta la alimentación antinatural, que lo está destruyendo”.

Ahora, desde marzo de este año, Saúl Perman está en el stand en la Peatonal, de lunes a sábado de 17 a 19.30; y los sábados de 10 a 12.30. Los domingos por la tarde se ubica en la Costanera santafesina, frente a la UTN. Además, suele estar presente en distintos espacios —ferias, eventos, encuentros- para profundizar la información sobre este tipo de alimentación.

Salud plena

Su estado de conciencia surgió a partir de una enfermedad que lo dejaba con poca movilidad y mucho dolor, especialmente en las manos: artritis psoriásica. Los médicos le dijeron que no tenía cura. En julio de 2012, cuando vino Néstor Palmetti a Santa Fe (técnico en dietética y nutrición natural y director de Espacio Depurativo), Saúl se enteró de su propuesta y decidió concretarla al pie de la letra: realizó el paquete depurativo que consiste en una hidroterapia colónica, la cual logra despegar de los intestinos el moco colónico (que Saúl muestra en grande) y que todos vamos formando a partir de la comida antifisiolófica que ingerimos.

Palmetti asegura que esa acumulación anormal de desechos en los intestinos es la causa de la variedad de enfermedades. El paquete contempla también la limpieza hepática y de riñones, y alimentación viva.

“Con la hidroterapia colónica mi intestino grueso tuvo un antes y un después. Los síntomas de la enfermedad retrocedieron y a los 6 meses supe que la había derrotado”, relata Saúl.

Desde esa instancia quiere concientizar, contagiar a las personas de que la herramienta de la salud la tienen en sus manos. Y el cartel “Nunca más fruta como postre” es también un conocimiento que pone al servicio de la comunidad: “Sus azúcares fermentan sobre la comida que se ingirió antes y que tanto tiempo y esfuerzo le toman al organismo digerir. Conviene comerlas una hora antes de las comidas o dos horas después, o lejos de ellas”.

“Lo mejor es comprobar que debería ser una comida completa en la dieta diaria: almuerzo frutal y, de cena, una ensalada abundante. A la gente le llama la atención el cartel. Recibe las explicaciones con atención y todos los días se dan conversaciones edificantes”, cuenta.