San Agustín: mejoran los desagües en la zona rural

  • Personal del Comité de Cuenca Malaquías-Los Troncos viene llevando adelante trabajos en jurisdicción del distrito de San Agustín. Entre las obras se destaca la profundización y limpieza del canal, junto a la colocación de nuevas alcantarillas.
19-A-12140784_432841960234639_7875665677277279435_N.jpg

Sobre este tema agregaron que una vez que se alcanzó el permiso de los dueños de la tierra, se colocaron alcantarillas en el canal, con la finalidad de permitir un buen escurrimiento de las aguas por los bajos naturales y posibilitar el paso de los animales. Foto: Comuna de San Agustín

 

De la redacción de El Elitoral

[email protected]

A los trabajos que desde hace más de un año viene desarrollando la administración comunal junto a representantes de la producción y que permitió en un primer momento mejorar los drenajes en la zona rural, se suman las recientes obras que ejecuta el Comité de Cuenca Malaquías-Los Troncos.

Desde hace varios meses, personal de esa repartición viene trabajando en toda la zona de influencia y desde hace un par de días avanzó en la zona rural de San Agustín. Entre las obras más importantes se destacan la profundización y limpieza del canal Los Troncos y la colocación de nuevas alcantarillas.

“En total se han colocado 9 tubos de 1 metro, tanto en cruce de caminos que une la localidad de San Carlos Norte con la localidad de San Agustín, evitando que en épocas de lluvias importantes se corte el camino y permitiendo el rápido desagote de las cunetas”, destacaron desde el Comité de Cuenca.

Sobre este tema agregaron que una vez que se alcanzó el permiso de los dueños de la tierra, se colocaron alcantarillas en el canal -que cruza propiedad privada-, con la finalidad de permitir un buen escurrimiento de las aguas por los bajos naturales y posibilitar el paso de los animales.

“De esta manera se muestra cómo se puede trabajar en conjunto entre el Comité, la Comuna y los productores. La limpieza y profundización de canal camino “Campo Perioti”, permitirá por un lado liberar de obstáculos al canal y lograr que el agua circule con normalidad hacia la desembocadura natural y por otro lado altear el camino de la cañada para luego llevar a cabo el correcto abovedamiento del mismo”, precisaron.

Por último señalaron que el presidente del Comité Luis Chatealin y el titular de la comuna de San Agustín, Emiliano Mónaca, visitaron las nuevas obras junto a la nueva ingeniera hidráulica del Comité, Silvina Serra.

Elementos

Por otra parte desde la semana pasada en el Samco local, comenzaron a entregarse los lentes gratuitos a vecinos que participaron del Operativo Sociosanitario.

La unidad de atención móvil estuvo el pasado mes de agosto en la localidad, en el marco del programa de Equidad Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

La actividades tuvieron como objetivo garantizar el derecho a la salud de la población, la comuna de San Agustín confirmó que entre hoy y mañana martes llegará a la localidad la unidad de atención oftalmológica móvil.

Vale destacar que el camión oftalmológico está dotado de elementos técnicos y profesionales y que además de realizar la medición y detección de enfermedades visuales, los pacientes podrán recibir, en caso de ser necesario, un par de lentes de forma absolutamente gratuita y de acuerdo con la graduación requerida en cada caso.