Matilde

Se viene la 12º Fiesta de la Harina

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La celebración se realizará el 31 de octubre y 1º de noviembre, con diversas actividades durante ese fin de semana. Entre ellas se destacan el “Matilde Open Rock” y la Floow Fest, el sábado; mientras que el domingo se realizará el tradicional almuerzo y la elección de la reina.

La Fiesta Provincial de la Harina le rinde homenaje a los inmigrantes que realizaban el trabajo de roturar la tierra y a quienes trituraron por primera vez en suelo matildense la semilla, para producir la harina.

Durante los festejos habrá desfile de maquinarias, jornadas técnicas, exposición artesanal y los tradicionales “tallarines a la matildense”, en el almuerzo del domingo, hechos con la harina que identifica a la región.

El cronograma de actividades es el siguiente: sábado 31 de octubre: a las 19 hs. se realizará el “Matilde Open Rock” con la presentación de las bandas: London Calling (Paraná), Sick Dog (Santa Fe) y Paranoia (San Carlos Centro). Luego, a partir de la medianoche se abrirán las puertas de Floow Fest.

Domingo 1º de noviembre: a las 10:30 será la misa en la capilla Cristo Resucitado. Luego, a las 13, comenzará el almuerzo con tallarines, pollo, ensalada y postre helado; además habrá baile con el grupo Sensación. Durante la tarde se presentarán diversas actividades como exposiciones, show humorístico, cocina en vivo, paseo de artesanos y desfiles de autos antiguos. La jornada concluirá con la elección de la Reina Provincial de la Harina, desde las 18.