Ruta provincial 80 S

Inauguran pavimentación entre Soutomayor y Humberto Primo

  • “Las rutas constituyen un avance significativo para los pueblos; la posibilidad de conectarse. Sobre todo esta obra, que tiene la particularidad de unir dos departamentos: Castellanos y Las Colonias”, sostuvo el gobernador, Antonio Bonfatti.
20-A-MG_8221.jpg

“Sabemos de las falencias que tenemos en muchas rutas de la provincia pero vamos avanzando y vamos cumpliendo. Por eso para nosotros es una satisfacción enorme inaugurar esta ruta y poder compartir con los vecinos”, concluyó el gobernador de la provincia. Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El acto inaugural se realizó en la intersección de las rutas 13 y 80-s, en Humberto Primo. Junto al gobernador estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el director Provincial de Vialidad, Omar Saab; el intendente de Humberto Primo, Julio Córdoba; y el coordinador de la región 2- Nodo Rafaela, Omar Martínez.

Durante el evento, el intendente Córdoba expresó que “es una gran alegría inaugurar esta ruta que fue deseada por más de 50 años. Cuando hay decisiones políticas y gestión, las cosas se pueden lograr”.

Respecto de la obra, Antonio Bonfatti afirmó que “forma parte del Plan Estratégico de la provincia de Santa Fe, dentro de lo que es Vialidad Provincial”. Además, aseguró: “Hemos hecho una secuencia de obras que están planificadas, quisiéramos ir más rápido pero los recursos no son los suficientes”.

“Sabemos de las falencias que tenemos en muchas rutas de la provincia pero vamos avanzando y vamos cumpliendo. Por eso para nosotros es una satisfacción enorme inaugurar esta ruta y poder compartir con los vecinos”, concluyó el gobernador de la provincia.

Detalles de la obra

La obra abarcó la pavimentación de un tramo de 22 km. del trayecto que une los departamentos Las Colonias y Castellanos, desde la localidad de Soutomayor hasta Humberto Primo, donde además ya se encuentra finalizada la obra del acceso a la localidad.

Los trabajos comprendieron la rectificación de la traza de la ruta Nº 80-s. Para esto se realizó la construcción de una calzada de 7,30 metros de ancho, con sus respectivas banquinas y señalizaciones; como así también de un puente y sistema de alcantarillas.

La obra también incluye un enlace con la Ruta Nº 13 y mejoras de iluminación en la conexión con Humberto Primo. Toda la planificación se diseñó a partir de las características geográficas y los eventos pluviales de la zona.