San Carlos Norte

Continúan obras para el suministro eléctrico

José Zenclussen

[email protected]

En los últimos días, personal comunal y de la Empresa Provincial de la Energía, llevó adelante la conexión de la segunda parte de las ménsulas y otros dispositivos del reconectador y el transformador, adquirido por la comuna local -con recursos propios- a principios de año.

Sobre este tema Carlos Chavarini, presidente comunal de San Carlos Norte, manifestó que el objetivo es evitar las bajas de tensión y los inconvenientes del servicio.

“Las obras incorporaron las ménsulas y otros dispositivos al reconectador y al transformador, y se suman a los trabajos que ya se vinieron realizando a lo largo de los últimos meses. De esta forma el equipo servirá como llave de apertura y cierre del servicio de 33 kV, que tiene la función de interrumpir el circuito en caso de fallas, cortocircuitos o caídas de cables”, agregó.

El funcionario precisó que el equipamiento a su vez permite trabajar en media tensión, brindando a su vez un mejor servicio. “En total la administración comunal invirtió más de 200 mil pesos -de recursos propios- para la compra del equipo”, señaló.

Pavimento

Por otra parte la comuna local sigue trabajando en la pavimentación de cuadras en la zona urbana. “En esta ocasión, se terminó de pavimentar la cuarta cuadra, en la calle Bernardino Rivadavia entre Carlos Beck Bernard y Fermín Laprade”, comentó Chavarini.

La obra se financia con aportes del Plan de Obras Menores, que incluye la construcción de cinco cuadras de hormigón.