Departamento General Obligado

Persecución y captura en Lanteri

24-04-IMG-20151005-WA0000.jpg

Uno de los delincuentes detenidos tenía en su poder esta tumbera, con un cartucho de calibre 16 en la “recámara”.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres delincuentes fueron atrapados ayer por la noche, poco después de que intentaran ingresar en una casa de familia de la localidad de Lanteri, en el departamento General Obligado (en el norte de nuestra provincia).

Según informó el Departamento de Relaciones Policiales, aproximadamente a las 22, un vecino se comunicó con la comisaría 10ª de la mencionada población para avisar que desconocidos estaban tratando de romper una ventana de una casa lindera.

Rápidamente, un patrullero se dirigió al lugar. Apenas vieron las balizas del móvil, los ladrones abordaron dos motos y se alejaron de la escena a toda velocidad, pero no llegaron lejos, porque fueron interceptados por los uniformados (a esa altura ya estaba prestando apoyo personal de la seccional 3ª) cuando se dirigían hacia Flor de Oro, sobre la Ruta Provincial 298 S.

En contados minutos, los malvivientes fueron reducidos y esposados. Uno de ellos tenía en su poder una “tumbera” (arma de fuego de fabricación casera) con un cartucho calibre 16 en la recámara, pero no alcanzó a utilizarla.

Según pudo saberse, los arrestados -de los que no trascendieron las identidades- serían sujetos domiciliados en la zona. Los tres permanecen detenidos, acusados de “portación de arma de guerra” y “robo calificado en grado de tentativa”.

24-03-IMG-20151005-WA0003.jpg

Los ladrones intentaron escapar en dos motos, pero no llegaron lejos, por el operativo cerrojo que dispusieron las autoridades policiales locales.

Fotos: Departamento de Relaciones Policiales