Buenos Aires

Importante operativo para atrapar al matador de un transportista

La policía bonaerense desplegó un operativo para dar con el presunto matador de Rubén Ramírez (38) ultimado cuando cerraba el portón donde guardan los vehículos de transporte. Su hermano, Juan Marcelo Ramírez, está desaparecido desde 2002.

Télam

Los investigadores del crimen de Rubén Ramírez, hermano de Juan Marcelo Ramírez, un joven que está desaparecido desde 2002 tras ser víctima de un secuestro extorsivo en la localidad de José León Suárez, realizaban hoy diversos operativos para atrapar al sindicado asesino, quien ya está identificado y cuenta con numerosos antecedentes penales, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron a Télam que por orden judicial se realizan allanamientos y operativos con el fin de atrapar al sospechoso, de 17 años, que está acusado además del crimen de haber baleado horas antes a dos jóvenes en José León Suárez y de haber tenido un enfrentamiento con la policía días atrás.

Las fuentes revelaron que en la escena del crimen de Ramírez se hallaron vainas servidas de dos calibres, por lo que no se descarta que el agresor haya empleado dos armas o bien que haya existido un enfrentamiento, aunque ningún testigo refirió tal circunstancia.

No obstante, un jefe policial consultado por Télam expresó que los testigos se mostraron reticentes a la hora de aportar detalles del episodio, aunque sí coincidieron al momento de identificar al acusado.

La autopsia

Para esta tarde estaba previsto el inicio de la autopsia al cuerpo de Ramírez, mediante la cual se establecerán algunos pormenores del hecho.

El crimen fue cometido ayer cerca de las 6, cuando la víctima, de 38 años, se disponía a cerrar un galpón perteneciente a su familia situado en Carlos Francisco Melo al 5200, de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Ese galpón, en el que la familia Ramírez guarda los vehículos con los que se dedica a realizar transportes, había sido prestado a unos jóvenes para que realizaran una fiesta privada.

Según relataron los familiares de Ramírez, la fiesta estaba por concluir cuando un adolescente de entre 16 y 18 años llegó al lugar, quiso entrar por la fuerza y no se lo permitieron, por lo que se produjo un forcejeo en el que intervino Rubén.

En esas circunstancias, se produjo una discusión en la que el muchacho extrajo un arma de fuego y disparó varias veces contra la víctima, tras lo cual, escapó del lugar, indicaron las fuentes.

Ramírez fue trasladado herido al Hospital Belgrano, donde llegó muerto a raíz de las graves lesiones sufridas.

El caso anterior

Si bien los investigadores creen que se trató de un crimen vinculado a la discusión del momento, la familia de Ramírez no descarta alguna vinculación con el caso de su otro hijo secuestrado en 2002.

“Ya me llevaron dos hijos”, expresó el padre de Rubén, Venancio Ramírez, quien dijo que “no entiende nada” de lo que pasó aunque “no descarta” que el crimen esté vinculado al caso de Juan Marcelo.

En ese sentido, recordó que días atrás hubo ‘novedades‘ en esa causa ya que una testigo de identidad reservada declaró ante la Justicia dónde estaría el cuerpo de su otro hijo.

Ramírez (27) fue secuestrado el 10 de diciembre de 2002 por delincuentes vestidos de policías en 1 de Agosto y avenida Márquez de José León Suárez, cuando se movilizaba en una camioneta Fiat Ducato para ir a visitar a una amiga.

Luego, los captores se comunicaron con su padre y le exigieron medio millón de dólares para liberar a su hijo, cuyo auto apareció al día siguiente en Villa Martelli con las zapatillas del joven en su interior, donde también se halló sangre y cabellos.

El 18 de diciembre, el padre de la víctima recibió una carta de su hijo como prueba de vida y desde entonces nada se supo del paradero de Juan Marcelo.