En la Liga Nacional

Libertad se impuso sobre el final

D2-LNBDPLIBINS06_2Z.jpg

Duelo de goleadores. Lee Roberts, de Libertad, intenta sortear la marca de Jazwin Cowan, de Instituto cordobés.

Foto: Gentileza AdC

 

Redacción de El Litoral

Un doble de Phillip Hopson cuando restaban 0.3 segundos le permitió a Libertad dejar en el camino a Instituto por 73 a 71, mantenerse invicto y puntero de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Después de un mejor arranque visitante (se presentó sin el refuerzo del nigeriano Adeleke) Libertad comenzó a dar vuelta la historia en el segundo tramo y un par de veces logró tomar una distancia de 16 puntos. No obstante, su labor se desinfló y de ganar 63-47 con 9 minutos en el reloj, llegó a un cierre en el que a falta de 20 segundos Mariano Byró igualó a través de dos libres (71-71).

Cada banco pidió su time out, Instituto no pudo contener el tiro de Hopson (8 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos) y el moreno marcó la diferencia en lo que fue otro triunfo agónico (el tercero consecutivo en esa condición).

Para sumar más suspenso en las 3 décimas que restaban González pudo a lanzar y la pelota bordeó el aro. Los extranjeros fueron figuras: Lee Roberts (26+5) y Jazwin Cowan (27). Se les sumó Alejandro Zilli (17+8).

Sionista, de visitante

Juventud Sionista logró el segundo triunfo en la ruta y como visitante dio cuenta de San Martín en Corrientes por un contundente 88 a 70, resultado que le permitió encaramarse como único escolta. El partido quedó casi sentenciado en el tercer tramo. En ese pasaje la defensa local prácticamente no paró a nada ni a nadie y recibió 31 puntos (10/12 dobles y 3/4 triples) de un Sionista mucho más práctico y que repartió su goleo hasta adelantarse por máxima de veintitrés (39-62).

El cubano Reynaldo García siempre es figura en cuanto a números (26, con 10/13) pero el resto en Sionista hizo lo suyo: Dwayne Jones (14+16) no sólo contuvo a Wood (13+7) sino que fue doble doble sin contar a Facundo Giorgi (12) ni a la banca (28 puntos).

En San Martín (6/22 triples) debutó Enzo Cafferata (8+2).

La noche de martes cerró con el segundo triunfo consecutivo de Regatas Corrientes. Esta vez se sacó de encima a la sombra negra de los últimos tiempos, La Unión de Formosa, al que le ganó ajustadamente 77 a 73.

La Unión se mantuvo adelante en gran parte del primer tiempo pero durante el tercero sufrió cuatro bombas (Quinteros, Scala, Saiz y Arengo) que empezaron a resquebrajar su defensa e implicaron un parcial de 23 a 10 para pasar a ganar por máxima de trece. De todas formas, a Regatas no le sobró dadas sus 19 pérdidas y debió esperar por un libre del venezolano Ruiz cuando restaban 8 segundos para respirar en paz (74-70).

Este fue el mejor partido de Paolo Quinteros (23) en lo que va de la temporada.

En la Conferencia Sur

San Lorenzo (4-0) no detiene su andar y derrotó anoche en La Bombonerita al local, Boca Juniors (1-3), por 97-83, en un encuentro que se disputó sin público visitante por disposiciones de los organismos de seguridad y que correspondió a la Conferencia Sur.

Por su parte, Peñarol de Mar del Plata le quitó el invicto a Weber Bahía al superarlo por un contundente 101 a 86, mientras que Gimnasia Indalo, de Comodoro Rivadavia, le ganó a Quilmes, en Mar del Plata, por 93 a 66.

síntesis

Libertad 73

Instituto 71

Cancha: gimnasio “Hogar de los Tigres”.

Parciales: Libertad 16-Instituto 20, 36-30 y 61-47.

Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Libertad: Juan Brussino 12, Phillip Hopson 8, Dartona Washam 11, Lee Roberts 26, Alejandro Alloatti 7 (fi); Marcos Saglietti 6, José Vildoza 3, Bruno Ingratta 0.

DT: Facundo Müller.

Instituto: Pablo Bruna 7, Mariano Byró 5, Justin Giddens 8, Jazwin Cowan 27, Alejandro Zilli 17 (fi); Federico Mansilla 5, Emiliano Martina 0, Lucas González 2, Nicolás Zurschmitten 0, Martín Cabrera 0.

DT: Maximiliano Seigorman.


En el Torneo Oficial

Sanjustino le ganó anoche a Unión por 77 a 53, en partido correspondiente a la quinta fecha de la zona Campeonato del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti”y que oportunamente fuera suspendido.

El encuentro se disputó en el estadio Angel P. Malvicino, el parcial fue para los ganadores por 43 a 32, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Danilo Molina.

Por la Zona Ascenso, en partido de la segunda fecha de las revanchas, Rivadavia Juniors B superó a Kimberley por 55 a 44. El partido se disputó en el gimnasio ezequiel Cerati, el parcial fue para los rojos por 24 a 16, siendo árbitros Sergio Quinteros y Mauricio Prgomet.

En tanto, en Coronda, Regatas le ganó a Unión Santo Tomé por 65 a 50. Fueron árbitros David Quinteros y José Luis Rodríguez.