Noticias de la intervención

La Cabb bajó casi toda la deuda existente

La Confederación Argentina de Básquetbol, actualmente en un proceso de normalización con una intervención a cargo, comunicó ayer que bajó más de un 90 por ciento la deuda que mantenía con distintos acreedores hace más de un año.

A través de un llamado “Informe de gestión 2015”, publicado en el sitio oficial, el organismo que es dirigido por el interventor Federico Susbielles indicó que el monto que se le debe a diferentes personas, empresas o entidades oscila en algo más de tres millones de pesos.

Según la investigación realizada, a través de una auditoría, la Cabb adeuda una suma de 3.305.639,90 pesos. Cuando la actual administración tomó las riendas, en agosto de 2014, el monto ascendía a 33.390.302 pesos.

“Al momento de la intervención, la Cabb adeudaba salarios al personal por dos meses, la primera cuota del aguinaldo y tenía una deuda con la Afip que oscilaba en el millón de pesos, por no pago de cargas sociales y aportes patronales”, reza el informe suscripto por el propio Susbielles, de 44 años.

También existía “un nivel de endeudamiento importante con jugadores, profesores, entrenadores, técnicos, médicos, kinesiólogos. Por años no se abonaron viáticos ni premios, oportunamente convenidos, a los jugadores y profesionales que representaron a esta confederación a nivel internacional”, amplió.

“Al arribar a la Cabb no sólo no había fondos; los que ingresaban se destinaban a otros fines” detalló el interventor, contando además que “se percibían los montos de los seguros abonados por las federaciones provinciales, pero nunca se pagó a las compañías aseguradoras contratadas”.

La persona apuntada, principalmente, es el pampeano Germán Vaccaro, quien fue presidente de la Cabb durante seis años y renunció en abril de 2014, argumentando “razones personales”, mucho antes de que saltaran a la luz las “irregularidades económicas” que evidenciaron la auditoría efectuada.