En Córdoba...

Boca y River animarán un clásico devaluado

El encuentro se disputará el sábado próximo en el estadio Mario Alberto Kempes. Se trata de un amistoso organizado por un sponsor de ambos clubes.

D-5-DYN613.jpg

Se juega. El sábado en Córdoba, se enfrentan Boca y River para cumplir con un contrato de uno de los sponsors que involucra a ambos. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, incluyó al volante Marcelo Meli, ya recuperado de la lesión que lo aquejaba, en el equipo alternativo que el próximo sábado disputará el superclásico amistoso ante River Plate, en Córdoba.

En el primer entrenamiento de la semana, luego del triunfo del domingo ante Crucero del Norte (1-0) por la 27ma fecha del campeonato de primera división, el “Vasco” dirigió un ensayo de fútbol donde incluyó a Meli en la formación que presentará en el estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo estará integrada por Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Meli y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Meli superó una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo que justamente sufrió en el Superclásico que el “Xeneize” ganó por 1-0 en el estadio Monumental, por la 24ta. fecha.

Junto al oriundo de la localidad bonaerense de Salto, estarán otros habituales titulares como el lateral izquierdo Monzón y el mediocampista uruguayo Bentancur. Otra parte del equipo estará conformada por futbolistas que generalmente ocupan un lugar en el banco de suplentes como el arquero Sara; el uruguayo Rolín; los mediocampistas Cubas y el chileno Fuenzalida; y el delantero Chávez.

En tanto, el cuerpo técnico aprovechará para darle minutos a jugadores como Marín, Magallán y Pavón, quienes tuvieron poca actividad durante el año.

El partido que tuvo como rival un combinado de reserva y profesionales, entre ellos Federico Bravo, Juan Cruz Komar y Sebastián Palacios, duró 40 minutos y terminó con triunfo por 2-0 para el equipo principal con goles de Chávez y Pavón.

La otra novedad pasó por el trabajo que realizó el volante Pablo Pérez, quien entró en la última etapa de recuperación del desgarro en el sóleo de la pierna derecha que sufrió en la semana previa al mencionado Superclásico.

El resto del equipo, salvo los seleccionados Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro, estuvo en el gimnasio y luego salió a una de las canchas de Casa Amarilla para completar ejercicios regenerativos.

También River

El plantel de River Plate volvió a entrenarse hoy luego de dos días de descanso tras la caída por 3-0 ante Independiente del domingo último y lo hará con vistas al Superclásico.

Después de la dura goleada en contra sufrida en Avellaneda, y con la mira principal centrada en el 21 de este mes, fecha en que jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Chapecoense de Brasil, Marcelo Gallardo comenzará a diagramar el equipo para el Superclásico en suelo cordobés. Seguramente, para aprovechar el receso en el torneo local por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el Muñeco le dará descanso a la mayoría de los habituales titulares de un equipo que tras conquistar las copas Libertadores de América y Suruga Bank, en agosto último, tuvo una merma importante en su rendimiento.

El partido ante Boca será un banco de pruebas para varios futbolistas con la finalidad de determinar quiénes integrarán el equipo titular en el encuentro del miércoles 14 de este mes ante Defensa y Justicia, postergado de la decimonovena fecha de la competencia doméstica.

Las seguras bajas del equipo Millonario para enfrentar el sábado a Boca son Lucas Alario, lesionado; Matías Kranevitter y Milton Casco, convocados al seleccionado argentino; Eder Alvarez Balanta, en el de Colombia, y Carlos Sánchez y Camilo Mayada, en el de Uruguay.