Lo afirmó Ecclestone

La Fórmula 1 tendrá nuevo dueño

El mandamás de la máxima categoría del mundo anunció que la categoría tendrá ya este año nuevos dueños, sin adelantar quiénes serán.

D9-C-ECCLESTONE-PAUL-HEMBERY-F1.jpg

Aprestos. Ya se viene hablando desde hace bastante tiempo que se va a producir un cambio en la cúpula del Mundial de Fórmula Uno. En la toma Bernie Ecclestone (izquierda), dialogando con Paul Hembery, responsable de Pirelli.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de el Litoral

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró hoy que la categoría tendrá nuevos dueños antes del final de esta temporada, aunque no adelantó detalles sobre los posibles propietarios. “En breve tendremos un nuevo dueño, este año”, aseguró Ecclestone durante el desarrollo del simposio Camp Beckenbauer, en la ciudad austríaca de Kitzähel. Desde hace tiempo, se especula con que la empresa de inversión CVC, propietaria de la Fórmula 1, podría ser vendida.

La compañía de inversión luxemburguesa, que controla el consorcio Formula One Group, maneja la categoría desde 2006. Ahora, Ecclestone mencionó tres posibles compradores, entre los que figuran un grupo de inversión de Qatar; Stephen Ross, el dueño de la franquicia de fútbol americano Miami Dolphins; y Dietrich Mateschitz, el propietario del equipo Red Bull, que en varias ocasiones fue mencionado como posible comprador.

En julio, el vicepresidente de CVC, Donald Mackenzie, había negado la posibilidad de venta, aunque se especula que se trató de una maniobra para elevar el precio.

“La pregunta actual es sencilla, saber si CVC y el señor Mackenzie realmente quieren vender”, indicó Ecclestone sobre el presente de las negociaciones.

Entre Mercedes y Ferrari

La escudería Red Bull mantiene abiertas negociaciones con Ferrari y Mercedes en busca de un proveedor de motores para la temporada 2016 de Fórmula 1. “Hay conversaciones con ambos fabricantes”, señaló el jefe de Red Bull, Christian Horner, a la cadena austríaca ServusTV.

El contrato entre la escudería energética y su actual proveedor de propulsores, Renault, termina al final de la presente temporada, después de dos años sin lograr los resultados esperados.

Entre 2010 y 2013, Red Bull y Renault formaron una alianza prácticamente imparable que ganó los cuatro títulos mundiales de pilotos con el alemán Sebastian Vettel y los cuatro de constructores.

El jefe del consejo de asesores de Mercedes, Niki Lauda, apuntó durante el reciente GP de Japón que Red Bull no había mostrado un interés serio en los motores de la fábrica alemana. Además, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, señaló a finales de septiembre que era muy improbable un acuerdo con Red Bull. Sin embargo, Horner lo negó: “La decisión no depende de Wolff, esas decisiones se toman en niveles superiores”.

“Es un tema importante que queremos tener resultado en las próximas semanas”, indicó el británico a pocos días del Gran Premio de Sochi en Rusia.