El domingo, ante Namibia

Habrá múltiples variantes en Los Pumas

Pese a que el equipo recién será anunciado el viernes, asoman una docena de modificaciones para el cierre de la fase clasificatoria. Descansarían los jugadores que acumulan mayor cantidad de minutos en cancha.

Habrá múltiples variantes en Los Pumas

Fiji se despidió con un esperable triunfo ante Los Teros, uno de los peores equipos del certamen. Foto: efe

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Como era previsible que ocurriese y más allá que Daniel Hourcade recién confirmará la alineación titular el viernes próximo, todo indica que Los Pumas presentarán al menos una docena de variantes para afrontar el último partido de la instancia clasificatoria de la Rugby World Cup 2015.

De este modo, el domingo venidero, a las 8 de nuestro país, el Seleccionado Argentino se medirá con su par de Namibia, sin la presencia de los jugadores que tuvieron mayor cantidad de minutos en cancha durante las tres presentaciones precedentes, que por cierto constituyeron -cada una a su medida- exigencias superlativas.

Hoy, tal como ocurrió en la víspera, la lluvia condicionó el entrenamiento argentino, por lo que se utilizó uno de los escenarios cubiertos de St. Georgeºs Park, con la presencia muy cercana del Seleccionado de Fútbol de Inglaterra, alojado en el predio que justamente pertenece a esa Federación.

De acuerdo a lo observado y de no mediar ninguna molestia desde aquí al día del partido, Juan Martín Hernández ocuparía la plaza de apertura, tras haberse recuperado de su desgarro grado uno. De este modo, descansaría el tucumano Nicolás Sánchez, uno de los que más minutos lleva sumados. Siguiendo con los backs, también descansarían el fullback Joaquín Tuculet y los wingers Juan José Imhoff y Santiago Cordero.

En cuanto a los forwards, tendrían un respiro: Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Tomás Lavanini y Juan Martín Fernández Lobbe.

Un probable equipo sería: Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Juan Pablo Orlandi; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Juan Martín Hernández; Matías Moroni, Juan Pablo Socino, Santiago González Iglesias, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino.

En cuanto a los lesionados, Juan Manuel Leguizamón y Nahuel Tetaz Chaparro volvieron a concretar tareas diferenciadas a las del resto de sus compañeros.

Lo que pasó...

Con desarrollos diferentes y resultados previsibles, ayer se cumplieron dos nuevos partidos del tramo final de la instancia clasificatoria de la Rugby World Cup 2015, que tiene lugar en Inglaterra y Gales.

En el marco del Grupo A, Fiji superó a Uruguay por 47 a 15, tras un parcial favorable por 26 a 10 y luego de haber establecido una lógica supremacía ante uno de los equipos más modestos del certamen. Más allá de la sideral distancia que Los Teros denotan con respecto a las exigencias del juego internacional, ayer tuvieron motivos de festejar ya que apoyaron sus dos primeras conquistas, a través del hooker Carlos Arboleya y el medio scrum Diego Ormaechea.

Por su parte, en el marco del Grupo D, Rumania logró revertir un desarrollo que en su casi totalidad le fue adverso y se impuso sobre el epílogo a Canadá por 17 a 15, tras un parcial desfavorable por 8 a 0. Lamentablemente, el ascendente equipo norteamericano no pudo expresar con un éxito la notoria evolución que ha expresado en cada una de sus presentaciones.

Para tener en cuenta

Justamente, cuando se cumplieron 30 de los 40 partidos que conforman la fase clasificatoria de la competición, vale detenerse en algunos aspectos realmente salientes del que posee todos los condimentos como para convertirse en el “Mejor Mundial de la historia”.

En primer término, con los apoyados ayer, se concretaron 168 tries en el torneo, lo que proyecta un promedio de 5,6 por partido; cifra que evidencia las características del juego practicado en la mayoría de ellos.

Por otra parte, hasta ayer hubo 1.452.273 espectadores, lo que permite inferior que cuando concluya la primera ronda, se estará sobre los 2 millones de personas en los estadios, que sabido es, nunca estuvieron por debajo del 95 por ciento de su capacidad colmada.

En otro orden, el tribunal de disciplina de la RWC actuó de oficio y suspendió por una semana al tercera línea australiano Michael Hooper, por una acción incorrecta cometida en el partido en el que los Wallabies vencieron al Rose Team en Twickenham.

Habrá múltiples variantes en Los Pumas

5

seleccionados

son los clasificados hasta el momento para cuartos de final: Australia y Gales, en el Grupo A; Nueva Zelanda, en el C e Irlanda y Francia, en el D. Esta tarde podría sumarse Sudáfrica, que se medía con Estados Unidos.

RWC2015.jpg