En su audiencia de hoy

El papa Francisco lamenta el poco apoyo a la familia

14_B_1879614.jpg

Explicaciones. El comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el general John Campbell, testifica ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense. Admitió que la operación “fue un error”. Foto: Agencia EFE

 

Agencia EFE

El papa Francisco lamentó hoy que ni la política ni la economía den el reconocimiento y el apoyo que necesita la familia, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco dedicó hoy su alocución a la familia al recordar que desde el pasado lunes se está celebrando el Sínodo de los obispos sobre el tema.

“La familia requiere toda nuestra atención y cuidado, y el Sínodo debe responder a esta solicitud”, expresó el pontífice.

Desde el lunes, 270 prelados se encuentran congregados en el Vaticano para debatir y dar una respuesta por parte de la Iglesia católica a los “desafíos” que presenta la familia actual.

El pontífice afirmó que en la actual vida cotidiana de los hombres sus relaciones aparecen “deshidratadas, áridas y anónimas” y que “se siente la necesidad de una robusta inyección de espíritu familiar”.

Y aseguró que la familia da “a toda la sociedad una perspectiva más humana” pues “permite establecer vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza”.

Por ello, lamentó que, “sabiéndose todo esto, no se dé a la familia su justo peso y reconocimiento en la organización política y económica de la sociedad contemporánea”.

“Para la Iglesia el espíritu de familia es como su carta magna: la Iglesia es y debe ser la familia de Dios”, añadió.

Por ello, instó a que el entusiasmo de los padres sinodales, reunidos en estos días y “animados por el Espíritu Santo”, den un renovado impulso a la Iglesia y que “se abandonen las viejas redes y se vuelva a pescar”.