Por falta de pago

Por unas horas, pararon varias líneas de colectivo

9_A_DSC_0517.jpg

Varados. Se esperaba que el paro se levantara antes del mediodía, pero esto no sucedió y a mucha gente la tomó por sorpresa a la salida del trabajo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde las 9 de esta mañana los choferes de las líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y 18 y Recreo SRL del transporte público de pasajeros realizaron un paro total de actividades porque no habían cobrado los haberes correspondientes al mes de septiembre. Esta decisión fue tomada en un plenario de delegados realizado anoche, ante la falta de cumplimiento por parte de la empresa que había informado que se demoraría un día en el pago, pero no pudo afrontar los salarios.

Si bien el paro no afectó demasiado el traslado hacia los lugares de trabajo (la mayoría de los trabajadores se movilizó antes de las 9) o las escuelas, como la medida se extendió hasta pasado el mediodía, sí afectó el retorno a los hogares. Más de uno quedó varado a la salida del trabajo, ya que se esperaba que el paro se levantara en pocas horas, cosa que no sucedió.

Al cierre de esta edición, los colectivos de las líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y 18 y Recreo SRL todavía seguían sin circular. Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el vocero Miguel Arce confirmó que a las 16 estaba prevista la realización de una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Al mediodía aún no habían definido si mantendrían el paro hasta ese momento. En las líneas de cabecera, los delegados gremiales debatían qué medida de acción tomar.

Distinto fue el panorama de los choferes de las empresas Ersa y Continental, que sí cobraron los salarios, por lo que las líneas que dependen de estas compañías prestaron el servicio con normalidad.