Telefonía celular

Telecom mejora la tecnología de su red 4G en la ciudad

Con la modernización de su red móvil, el objetivo es mejorar la calidad del servicio y la velocidad de navegación en Internet. La empresa aclaró que mientras se realiza la migración a la nueva tecnología, los clientes pueden notar alguna intermitencia en el servicio

10_A_ANTENA 2.jpg

Fondos. El Grupo Telecom anunció que invertirá 18.000 millones de pesos para actualizar la tecnología de su infraestructura de red en la Argentina.

Foto: Gentileza Telecom Personal

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La empresa Telecom Personal está realizando en la ciudad los trabajos de modernización, con equipamiento de última tecnología, de la red de antes para ampliar y mejorar el servicio 4G/LTE, que posibilita velocidades 10 veces superiores a las actuales redes 3G para la experiencia de conectividad a Internet móvil.

“Durante el proceso de remplazo del equipamiento tecnológico, los clientes podrían eventualmente notar alguna intermitencia en el servicio producto de la migración que se está realizando en la infraestructura de redes y plataforma, pero que redundarán en una mejor calidad y prestación del servicio”, explicó la empresa de telefonía en un comunicado que envió a El Litoral.

Para renovar su infraestructura de red, el Grupo Telecom anunció que invertirá en el país $ 18.000 millones hasta 2017, de los cuales $ 5.500 millones se concretarán durante este año.

A partir de este proceso de renovación tecnológica, se va a ampliar y desplegar la red 4G y también se va a optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+.

En la práctica, lo que se va a hacer, en cada uno de los sitios donde están las antenas, es reemplazar el equipamiento por otro más modernos y eficientes, e incorporar, paralelamente, el nuevo espectro radioeléctrico obtenido recientemente mediante licitación.

“El nuevo equipamiento tecnológico que Personal está poniendo en funcionamiento tiene el doble de autonomía energética, lo que permite continuar brindando el servicio durante más tiempo aún en caso de cortes de energía; y es más compacto, por lo que en la misma estructura física permite habilitar servicios 2G, 3G y 4G/LTE. Esto ofrece mayor flexibilidad y versatilidad, logrando una interacción fluida y optimizada entre las tres tecnologías”, informó la empresa.

Red de transporte

El recambio y optimización de la red de acceso es acompañado por mejoras sustanciales en la red de transporte, es decir la tecnología que permite conectar a máxima velocidad los sitios entre sí y con las centrales, el backbone IP de la compañía y, por ende, con el mundo.

En el marco de la reconversión tecnológica general, se amplió 10 veces el ancho de banda de esta red para acompañar el volumen de tráfico que implica la tecnología LTE.

Desde el encendido de la nueva red, los clientes de Personal con dispositivos compatibles 4G/LTE contarán con la posibilidad de experimentar en forma inmediata la innovadora tecnología, sin necesidad de cambiar su chip, ya que la empresa viene entregando Usim aptos para la evolución tecnológica a 4G/LTE desde hace más de cinco años. “Tampoco los clientes deben cambiar su plan de servicios, ya que todos los planes con datos incluidos tienen habilitado su uso sin un precio diferencial”, aclaró Telecom Personal.

Los datos 4G se descuentan de la cuota de datos del cliente de la misma manera que en 3G, según las condiciones comerciales vigentes. Todos los clientes pueden renovar la cuota de datos que poseen y mantener la velocidad de navegación una vez alcanzado el cupo de la misma. En caso de no desearlo, seguirán navegando por Internet móvil a menor velocidad.

19,4

millones

es la cantidad de clientes que tiene Telecom Personal en la Argentina.