Ataque en Sunchales

Está grave un joven baleado en la cabeza

  • Le habrían disparado dos menores de edad, que están detenidos. El herido, de 17 años, está siendo asistido en el Hospital Cullen.

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un muchacho de 17 años se debate entre la vida y la muerte en una camilla del Hospital Cullen de nuestra ciudad, luego de que fuera atacado ayer en las calles de Sunchales, ciudad del departamento Castellanos.

Se trata de Matías Planiscig, quien se domicilia a pocos metros de donde ocurrió el incidente.

Según pudo saberse, este muchacho se encontraba sobre una vereda, en la cuadra de calle Ameguino al 1300, cerca de las 13 de ayer, cuando aparecieron en escena a bordo de una moto dos sujetos que serían menores de edad, uno de los cuales sacó a relucir un arma de fuego y apretó el gatillo.

Un proyectil impactó entonces en la cabeza de Planiscig, más precisamente en la zona de su parietal derecho. Mientras el joven herido caía desplomado al suelo, los asesinos se alejaban del lugar a toda velocidad.

Planiscig fue trasladado velozmente hasta el hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento, donde recibió atención médica de urgencia. Luego, ante la gravedad de su cuadro de salud, fue derivado hasta el Hospital Cullen de nuestra ciudad, donde quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Con apenas unas pocas horas de investigación, la policía fue tras los pasos de dos adolescentes y los detuvo. Son dos chicos: uno de 16 años y otro de 15. El primero de ellos fue puesto a disposición de la Justicia de Menores. En el caso del segundo, como establecen las leyes, se solicitó la intervención de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Los uniformados no habrían encontrado arma de fuego alguno, según trascendió.

Por otra parte, el episodio agitó las aguas en la sociedad sunchalense. Aparentemente, vecinos de esa ciudad estarían organizando una marcha para reclamar medidas para mejorar la seguridad.