Capital Federal

Detuvieron a una mujer acusada de matar a su pareja durante un “juego”

Télam

Una mujer de 33 años fue detenida acusada de matar a puñaladas a su pareja, un hombre con el que llevaba 10 años de relación y que fue encontrado asesinado y atado en un aparente “juego sexual” en su casa del barrio porteño de Flores, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La mujer, identificada como Paula Mariana Romano, fue detenida ayer por la tarde por personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), en un departamento de un edificio ubicado en Cuba 2391, en el barrio porteño de Belgrano.

Según dijeron los informantes, Romano fue apresada por el crimen de Julio César Vittoria, un heladero de 62 años, cometido entre el 29 y 30 de julio de 2014.

De acuerdo con el expediente, el hijo de Vittoria, de nombre Juan Manuel, ingresó el 30 de julio a la casa de su padre, situada en el primer piso de Bacacay 2647, Flores, y lo encontró sin vida con heridas cortantes en el tórax y las manos atadas con cinturones y pañuelos de seda.

Durante la inspección de la escena del crimen, además, pudo determinarse que a la víctima le faltaban 30.000 pesos en efectivo de la recaudación de una heladería de la que era el propietario.

Por su parte, el médico legista que trabajó en el lugar realizó un informe en el que afirma que las ataduras en las manos de Vittoria no tenían la presión suficiente como para impedir completamente sus movimientos.

Por esta razón, los pesquisas creyeron que la víctima se sometió voluntariamente en el marco de un aparente juego sexual, y que el asesino aprovechó la confianza y la posición de vulnerabilidad para atacarlo.

Finalmente, y luego de diversas tareas investigativas, los detectives de Homicidios pudieron establecer que Romano y Vittoria llevaban una relación sentimental de 10 años y que se habían retirado juntos de su heladería la noche del 29 de julio de 2014.

Con esta información, el juez Guillermo Rongo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 22, ordenó su detención por el delito de “homicidio agravado”.