Apabullaron a Estados Unidos

Los Springboks, en el sitio adecuado

Accedieron a cuartos de final, con el primer puesto asegurado en su grupo. Mañana juega Nueva Zelanda ante Tonga.

D12-A-HABANA.jpg

Bryan Habana tiene todo para seguir haciendo historia. Con este y sus dos ensayos más de la víspera, igualó el record que ostentaba Jonah Lomu en Mundiales. Foto: gentileza RWC

 

César Miño

[email protected]

Atrás quedó aquel conmocionante debut, en el que Japón provocó el que bien puede signarse como el resultado más inesperado de la historia de la Rugby World Cup, al batir a Sudáfrica por 34 a 32. Ayer, los Springboks batieron a Estados Unidos por 64 0 y no solo se clasificaron para cuartos de final, sino que además, se aseguraron el primer lugar del Grupo B, por lo que son el primer equipo que disfruta de esa condición para la próxima fase.

De este modo, el sábado 17 de octubre, a las 16 de Londres, recibirán en Twickenham al perdedor del match que en la misma Catedral disputarán pasado mañana Australia con Gales.

Ayer, los Boks consumaron una decena de conquistas: un try-penal; tres ensayos de Bryan Habana; dos de Francois Louw; uno de Damian de Allende, Bismarck du Plessis, Jesse Kriel y Lwazi Mvovo; además de cuatro goals de Handre Pollard y tres de Morne Steyn.

En ese contexto, el velocísimo winger bokke llegó a los quince tries en Mundiales, emulando lo actuado por su par neozelandés Jonah Lomu, como máximo tryman en el historial de la RWC, lo que además es dable que pueda mejorar en este torneo.

En el otro partido de ayer, Georgia superó agónicamente a Namibia por 17 a 16, alcanzando el preciado tercer puesto en el Grupo C, el que todo indica debería mantener, clasificándose de ese modo para la Rugby World Cup 2019 que tendrá lugar en Japón.

La jornada de hoy es de receso; mientras que mañana, desde las 16 de nuestro país, los All Blacks cerrarán la fase inicial ante Tonga, en Newcastle, en el que se avizora puede llegar a ser un interesante partido. Vale consignar que si los del Pacífico Sur pierden y no suman punto bonus, Los Pumas estarán automáticamente clasificados para cuartos de final, antes de jugar el domingo ante Namibia.

Justamente, en relación al compromiso del domingo a las 8 en el Leicester City Stadium, Namibia no podrá contar con su principal figura: Jacques Burger, quien sufrió una conmoción cerebral a los nueve minutos del partido ante Georgia y por ende no podrá estar presente.

De este modo, el forward de 32 años, que actualmente milita en el Saracens de Inglaterra, puso punto final a su prolongada trayectoria internacional, vistiendo la camiseta namibia.

Los Springboks, en el sitio adecuado