SALUD

La semana que viene se inaugurará el destacamento policial del Cullen

  • Desde el Ministerio de Seguridad, confirmaron a El Litoral que contará con tres efectivos por turno, como mínimo. Era un reclamo del personal del hospital por los casos de inseguridad.
12_A_DSC_9672.jpg

Protección. El destacamento policial estará ubicado a la derecha del portón de ingreso de las ambulancias.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El destacamento policial del Hospital Cullen se inaugurará la semana que viene —entre lunes y martes— y contará con tres efectivos por turno, como mínimo, confirmaron a El Litoral desde el Ministerio de Seguridad. La jefa será la oficial Mirta Saldaña. Es una medida para contener las amenazas, insultos y agresiones que sufre el personal mientras asisten a los pacientes, sobre todo en el área crítica de la Guardia.

“Se está terminando de mudar la oficina que ocupaba personal del área programática para que allí pueda funcionar el destacamento policial, que va a estar al lado del portón de acceso de las ambulancias”, contó el Dr. Roberto Chito, director del Hospital Cullen, en diálogo con El Litoral.

El director destacó que también se instalaron cámaras de vigilancia en la sala de espera de la Guardia, además de las que hay en el hall central y en la maternidad, entre otras áreas. “La idea es que estén conectadas a un monitor que vamos a colocar en la oficina del destacamento, pero todavía faltan terminar estos trabajos”, reconoció Chito.

Antecedentes

Durante septiembre, el personal de la Guardia del Cullen sufrió dos apretadas muy fuertes. El domingo 13 de septiembre, un grupo de familiares de un joven, que había ingresado al hospital con una herida de bala en la cabeza y que luego falleciera, volvió a entrar a la guardia a las patadas. Forzaron la débil puerta de uno de los accesos y amenazaron a los médicos en un momento muy delicado, porque se trabajaba con mucha intensidad para asistir a los seis pacientes que ingresaron al hospital por la explosión de la panadería Colella e Hijos.

El lunes 21 de septiembre, los familiares de un joven de 20 años, que murió luego de ingresar a la Guardia con un disparo de arma de fuego que impactó en su rostro, rompieron una puerta de vidrio y amenazaron al personal, lo que generó la detención de un hombre que fue trasladado a la comisaría 4ª.