Tragedia en Venado Tuerto

Un ladrón que huía de la policía atropelló y mató a tres personas

Ocurrió anoche en el sur provincial, luego del robo de un auto. Las víctimas viajaban en una moto. El asesino, de 50 años, fue detenido.

28-01-IMG-20151008-WA0020.jpg

Murieron prácticamente en el acto: un hombre de 29 años, una mujer de 32 y una adolescente de 17.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Tres personas perdieron la vida trágicamente en Venado Tuerto, a raíz de un episodio que conmociona a toda la sociedad de esa ciudad del sur de nuestra provincia.

El episodio, que tuvo su fatal desenlace anoche, comenzó a desencadenarse en horas de la tarde, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Alvear y Monteagudo. Allí, un delincuente robó un automóvil VW Bora de color gris y desapareció.

El siguiente capítulo tuvo lugar sobre calle España, aproximadamente a las 23. Allí, un patrullero del Comando Radioeléctrico que realizaba tareas de prevención observó el vehículo que había sido sustraído. El ladrón, al ver al móvil -que encendió sirena y balizas-, aceleró para tratar de escapar.

A toda velocidad y sin demostrar el menor cuidado por las demás personas que había en la vía pública, el malviviente avanzó por calle Almafuerte, llegó hasta Lussenhoff, dobló por Santa Fe y siguió hasta Balcarce. Mientras tanto, los policías lo seguían a distancia (como indica el protocolo de procedimiento, para no aumentar el riesgo de que se produzcan víctimas inocentes) e indicaban la posición del delincuente a la Central de Emergencias 911.

Otras patrullas se sumaron de a poco a la persecución que terminó abruptamente en el cruce de Agüero y España. Allí, el VW robado impactó violentamente contra una moto en la que circulaban tres personas, para luego detenerse unos 70 metros más adelante.

Mientras algunos uniformados arrestaban al criminal, de 50 años y domiciliado en la zona, otros trataban de auxiliar a las víctimas del choque.

Minutos después llegaron a la escena algunas ambulancias del Sies 107. Desafortunadamente, los médicos ya nada podían hacer. Los tres motociclistas habían sufrido gravísimas lesiones y no tenían signos vitales.

Luego, fueron identificados como Leonardo Díaz (de 29 años), Natalia Gavacciutti (de 32 y empleada municipal) y Rocío Gavacciutti (de 17).

El asesino -que tendría antecedentes por otros graves delitos- fue trasladado hasta la Alcaidía departamental, donde quedó alojado, a disposición de la Justicia. Sería acusado de triple homicidio doloso.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría 2a., sumariantes y peritos de la Policía Científica. El fiscal que interviene en la causa, Juan Pablo Lavini, solicitó además otros trabajos a especialistas de la Gendarmería Nacional.

“Estuve en el lugar, también la Policía Científica junto con Gendarmería Nacional que vino de Rosario. Estuvieron haciendo pericias hasta las 6 de la mañana. En las próximas horas nos llegarán los primeros resultados para formular la imputación. En principio esto sería un triple homicidio. La Fiscalía, en función de las características del hecho, de la velocidad que desarrolló el automóvil, que el hecho se diera en una persecución, donde el imputado desoye una voz de alto de la autoridad, evalúa la imputación de este hecho como triple homicidio doloso”, expresó Lavini esta mañana al portal de noticias Venado 24.

Por otra parte, las autoridades del Municipio venadense suspendieron las actividades oficiales y dispusieron una jornada de duelo.

28-02-IMG-20151008-WA0014.jpg

El delincuente que manejaba el auto robado fue atrapado y sería acusado de triple homicidio doloso. Fotos: Departamento de Relaciones Policiales