Declaraciones exclusivas a una radio rosarina

Para Lerche, la deuda de Colón “no es tanto”

  • Aseguró que de esos 82 millones, unos 15 corresponden a la gestión anterior a su llegada. Está en contacto con varios dirigentes y habla seguido con Marcelo Tinelli.
D5-A-DSC_5390.jpg
 

“Con los actuales no hablo”

Entre otras cosas, el ex presidente sabalero dejó en claro que “con los dirigentes actuales de Colón no hablo, pero es una lástima porque les hubiera podido dar una mano”. Germán Lerche volvió a ratificar que está muy mal económicamente. “Estoy fundido”, dijo. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En lo que se asemeja a una “reaparición pública” sostenida del ex presidente sabalero, Germán Lerche, ahora en declaraciones formuladas a los colegas de Radio Del Plata de Rosario afirmó entre otras cosas que no tienen contactos con los actuales dirigentes sabaleros, pero sí con referentes de otros clubes y con Marcelo Tinelli, a quien todos indican como el candidato más firme para transformarse en presidente de la AFA en las próximas elecciones.

El ex número “1” de Colón, que hace algunas horas explicó en la red social Twitter su visión de los números del salvataje deportivo sabalero, insistió en la idea: “Los dirigentes estamos más expuestos a la cuestión de la ciudad. En lugares más chicos las cosas son más graves. Nunca me creí el más cercano a Grondona, pero sí Julio me dio la posibilidad de conducir ciertas cuestiones”, añadió.

Refiriéndose a esa época de esplendor donde, entre otras cosas, manejaba la Selección Argentina como encargado del área por decisión del propio Julio Humberto Grondona, Lerche explicó que “en su momento hubo un reconocimiento a una gestión de Colón instalandolo como uno de los mejores clubes de Argentina. Nadie está exento a los errores, y más en este fútbol”.

Hace poco tiempo, en otra entrevista, reconoció que no puede pisar la cancha de Colón y ahora hizo mención a su relación con los actuales dirigentes sabaleros: “Con los dirigentes actuales de Colón no hablo, pero es una lástima porque les hubiera podido dar una mano”, expresó desde el interior de su casa a FM Del Plata. Y agregó que “hoy hablo con muchos dirigentes argentinos, entre ellos Marcelo Tinelli”.

Sobre la deuda confirmada por la jueza del salvataje deportivo, Germán Lerche afirmó que “Colón dio un pasivo de 82 millones, algo que no es tanto para el fútbol argentino. De esa plata, 15 millones son de una deuda anterior. Uno no le debe a la AFA, la plata es de los clubes”.

El dirigente contó en qué se equivocó: “Me equivoqué en un montón de cosas, sobre todo confiar mucho en algunas personas. A mí me pasó un tren por encima, pero con el tiempo las cosas se van acomodando. Yo no tengo pruebas, sino lo hubiera denunciado, pero había un grupo de vivos que le llenaban a la cabeza a Grondona”.

Finalmente, Germán Lerche volvió a dejar en claro por el momento que está pasando: “Hoy estoy muy mal económicamente, no tengo vergüenza en decirlo, estoy fundido. Me fui peor de lo que ingresé a Colón como presidente”.