En la Liga Nacional

Regatas Corrientes se mostró contundente

Regatas Corrientes sumó su tercer triunfo consecutivo y frenó así el avance de Juventud Sionista en la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Como local en Parque Mitre se impuso por un contundente 78 a 57, resultado que al equipo entrerriano lo alejó medio punto más del puntero Libertad.

Por otra parte, La Unión de Formosa sumó el segundo triunfo de la temporada (ambos como visitante). En Corrientes derrotó a San Martín 99 a 91.

Bahía Basket ganó su primer juego como visitante y siguió encaramado entre los mejores equipos de la Conferencia Sur. La juvenil formación bahiense se aprovechó de Quilmes y en Mar del Plata lo superó 81 a 74 provocándole el sexto revés consecutivo en otras tantas presentaciones.

Lejos del brillo que supieron tener los cruces entre Boca y Ferro en otro momento de la Liga ambos volvieron a enfrentarse, esta vez con necesidades y en procura de alejarse del fondo. Al menos este partido mostraron por qué pelean abajo. En esta ocasión, el triunfo se lo adjudicó Ferro por 72 a 70. El santafesino Lucio Delfino aportó dos puntos en el elenco verde.

En tanto, Obras Sanitarias no tuvo inconvenientes frente a Vikingos de Tarija y al ganarle 88 a 42 se aseguró un lugar en la próxima instancia de XX Liga Sudamericana cuyo Grupo B tuvo lugar en Bogotá. A su vez, Malvín de Uruguay derrotó a Piratas 88 a 71 y además de clasificarse a la siguiente ronda junto con Obras terminó invicto y en la primera posición del grupo.