Tiene que ganar y esperar

Ciclón Racing puede sellar el ascenso

  • El equipo “Lagunero” buscará quedarse con el segundo boleto directo a la Primera “A”. Para eso, necesita ganarle a Santa Rosa y que pierda Banco.
D-4-U-IMG_2985.jpg

Debe ganar. Ciclón Racing puede ascender si vence a su rival y Banco no lo hace en su partido ante Gimnasia. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana puede ser un gran día para Ciclón Racing, que tiene la posibilidad de festejar su regreso a la máxima categoría de la Liga Santafesina. Sin embargo, no depende de sí mismo y detrás aparece un Banco Provincial que quiere dar pelea hasta el final.

A partir de las 16, el “Lagunero” recibirá en el 8 de Enero a Deportivo Santa Rosa en uno de los encuentros correspondientes a la 8va fecha de la zona Campeonato. El juego será controlado por Guillermo Masiello y contará con transmisión en vivo de FM Sol 91.5.

Para concretar su anhelo, el elenco conducido por José Varetto tiene que ganar y esperar que no lo haga Banco. Cualquier otra combinación de resultados postergará la definición hasta la última fecha.

El conjunto bancario tampoco tendrá una misión sencilla, puesto que deberá visitar al ya ascendido Gimnasia y Esgrima, con arbitraje de Maximiliano Moya. De todas maneras, sabe que un traspié de Ciclón le dará la posibilidad de arrebatarle el segundo puesto en la tabla acumulada.

La fecha de la zona Campeonato, se completará con los siguientes choques: Nobleza-Pucará (Patricio Quiroga), Independiente-Atenas (Mariano González) y Ciclón Norte-Nacional (Gabriel Ibarra).

En tanto, la zona Repechaje, que busca definir a los dos clasificados al octogonal, tendrá estos partidos: Don Salvador-Floresta (Diego Blanco), Alto Verde-Peñaloza (Iván Fernández), Nuevo Horizonte-Juventud Unida (Bruno Levatti), Los Canarios-Las Flores (Gabriel Damiani) y Los Juveniles-Guadalupe (Jesús Pascua).

Pelea caliente

En la máxima categoría, la victoria de Sanjustino en el partido que abrió un nuevo capítulo del torneo encendió aún más la pelea del título. Es que el “Verde” goleó a La Salle el miércoles por la noche y se subió a la cima de la tabla, cuando debe un partido.

Así, le pasó la presión a Colón, que tendrá que sumar frente a Ateneo para volver a liderar el campeonato en soledad. El partido, uno de los más destacados de la 10ma fecha del “Hipólito Montemurro” se disputará en la cancha auxiliar Rafael Batres y tendrá como árbitro a Martín Mendoza.

La jornada tendrá esta noche un nuevo adelanto, cuando a las 20 horas Argentino reciba en San Carlos a Cosmos con arbitraje de José Belázquez.

Además de estos partidos mencionados, el sábado en el horario habitual, jugarán: San Cristóbal-Colón de San Justo (Nadya Chiariotti), Agua y Energía-El Cadi (Enzo Silvestre), Newell's-La Perla (Roberto Carreño), UNL-Belgrano (Alejandro Aguilera) y El Pozo-Unión (Oscar Loza). Este fin de semana quedará libre El Quillá, que se bajará de la punta si es que el Sabalero suma al menos un punto.

 

Se lo pierden

  • Los siguientes jugadores de 1ra “A” fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina: Gonzalo Fiereder, Leandro Mansilla (Argentino); Fernando Arias, Joaquín Chemes (Ateneo); Manuel Álvarez, Guillermo Rodríguez (Colón SJ); Cristian Giauque (Cosmos); Marcelo Ferrari y Nahuel Rosillo (Newell's). En la 1ra “B” no podrán jugar: Ángel Almada, Andrés Cabrera, Matías Díaz, Adrián Giménez (A. Verde); Manuel García (Atenas); Lázaro Garitta (Banco); Ariel Tarragona (Don Salvador); Leonardo Bonesso, Damián De Bárbora, Mariano Nuevo, Lucas Ojeda (GyE); Juan Clebot, Walter Galiasso (J. Unida); José Aguiar (Las Flores), Efraín Romero (Los Juveniles), Emilio Miranda, Guillermo Obregón (Nobleza); Pablo Morgans, Ricardo Morgans, Mauricio Papurello (Peñaloza); Esteban Carpio y Nicolás Molina (S. Rosa).