Actualidad Mecánica

Zarco campeón

El francés (nacido en Cannes), Johann Zarco (Kalex) se proclamó matemáticamente campeón del mundo de Moto2 de 2015 al anunciar el español Esteve “Tito” Rabat, su retirada del GP de Japón el único rival que le quedaba para proclamarse titular del cetro de esta temporada. Aunque Zarco contaba con muchas opciones matemáticas de alzarse este domingo con la corona en el circuito de Motegi, la baja de Rabat -que se fracturó el radio de su brazo izquierdo el pasado lunes cuando se entrenaba en el circuito de Almería-, le allanó el camino al galo, quien de esta manera obtuvo su primer título mundial a los 25 años.

Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del campeonato en el Mundial de MotoGP y octavo en los primeros ensayos en Motegi (Japón), “lució cierto tono irónico al hablar sobre la lesión de Jorge Lorenzo y asegurar que “es increíble lo que hizo con un hombro así, si llega a estar bien del todo hubiera sido aún más rápido”. “Bromas aparte, evidentemente no está muy mal y era importante no creerse que estaba lesionado, porque me lo esperaba competitivo, al ciento por ciento y está andando muy fuerte, es el piloto con más ritmo y será difícil batirlo”, reconoció Rossi.

Lorenzo lo dijo

El más veloz de los ensayos de Motegi de MotoGP afirmó: “La verdad es que fue una jornada sorprendente, porque por la mañana no esperaba encontrarme tan bien al principio”. “No puedo descolgarme completamente, tengo que ser un poco más fino, descolgarme menos, y eso me hizo ser un poco más lento en los cambios de dirección, pero creo que fue el circuito, la circunstancia y el momento de una moto ideal para que incluso lesionado pueda ir tan rápido, seguramente en otro circuito o con la moto del año pasado no hubiese terminado primero como hoy”, manifestó el piloto de Yamaha.

Marc Márquez

El español Marc Márquez (Honda), séptimo tras el primer día de entrenamientos y convaleciente de su intervención quirúrgica en el dedo meñique de su mano izquierda, dijo que “la mano va bastante bien. Sólo que casi me caigo de adelante porque se me cerró y ahí es donde hubo un gesto brusco”, admitió.