Derrotó con claridad a Bolivia en La Paz

Uruguay festejó por primera vez en la altura

El seleccionado de Uruguay le ganó ayer por primera vez en su historia al de Bolivia en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles para el 2 a 0 del conjunto que dirige Oscar Washington Tabárez (estuvo ausente por suspensión) los convirtieron el lateral derecho Martín Cáceres y el zaguero central Diego Godín; en tanto que el árbitro argentino Patricio Loustau, de correcto trabajo, expulsó al lateral izquierdo del equipo local Jair Torrico.

Uruguay, que no contó con los delanteros estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani por suspensiones, jugó un partido muy equilibrado y logró un justo resultado. En lo que refiere a los jugadores que se desempeñan en nuestro medio, la victoria charrúa dejó como saldos positivos los muy buenos trabajos de Álvaro Pereira (Estudiantes de La Plata), Sánchez y Mayada (River Plate) y Nicolás Lodeiro (Boca Juniors), y como negativo la lesión del “Cebolla” Rodríguez (Independiente).

Síntesis

Bolivia: Vaca; Zampiery, Zenteno, Marteli y Torrico; Veizaga, Castro y Chumacero; Campos; Arce y Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín y Pereira; Sánchez, Corujo, González y Rodríguez; Hernández y Stuani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles: en el primer tiempo, 9 min. Cáceres (U); en el segundo tiempo, 24 min. Godín (U).

Cambios: en el primer tiempo, 37 min. Mayada por Rodríguez (U); en el segundo tiempo, Díaz por Castro (B); 15 min. Lizio por Chumacero (B); 16 min. Rolan por Hernández (U); 23 min. Cardozo por Campos (B) y 29 min. Lodeiro por Sánchez (U).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado 25 min. Torrico (B).

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).