ANTICIPADAS EN VENTA

Suena Rizoma en el Mercado Progreso

El espacio cultural de Balcarce 1635 presenta una nueva edición del evento. Los protagonistas serán Tremor, Toponauta, Rap Activo y DJ Selektah Sanzion.

E2 - 03 SUENA RIZOMA - RAP ACTIVO.jpg

Rap Activo pasó por distintos estados, siempre mezclando lo digital con lo analógico, lo tradicional con lo novedoso.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Suena Rizoma llevará una nueva edición al Mercado Progreso mañana, a partir de las 20. El primero en subir al escenario será el power trío Tremor, integrado por Leonardo Martinelli en programaciones, guitarras, charango y roncoco; Gerardo Farez, en sintetizadores y melódica, y Camilo Carabajal en bombo legüero. Luego se presentará Toponauta, una banda originada en la ciudad con más de quince años de trayectoria, que compartirá las canciones de su quinto disco, “Refresco”. Por último, los locales de Rap Activo cerrarán la noche a puro hip hop en formato big band. DJ Selektah Sazion llenará los espacios con sonidos modernos de Latinoamérica. Durante la noche, habrá cerveza artesanal y opciones gastronómicas.

Tremor

Este trío proveniente de Buenos Aires combina ritmos y sonidos latinos con una producción electrónica moderna, mezclando diferentes componentes de la música tradicional sudamericana. La estética característica en el sonido del grupo está marcada por el uso de melodías folclóricas en un contexto digital.

Como todos los integrantes del colectivo de artistas Zizek (Chancha Vía Circuito, Fauna, Villa Diamante, La Yegros y El Remolón, entre otros), la propuesta de Tremor forma parte de un movimiento en creciente expansión que explora las raíces del sonido latinoamericano con la libertad y multiplicidad de posibilidades de la producción electrónica.

Con poesía

Toponauta es el nombre con que los hermanos santafesinos Francisco y César Cantero bautizaron por el 2001 a su emprendimiento musical. Con las bellas canciones que surgían espontáneamente alimentándose durante años de la poesía y la vanguardia que caracterizó al mejor rock argentino, transitaron también el pop, las baladas y la psicodelia. Desde entonces, grabaron cinco discos, recibieron dos premios de parte de la VII Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral y del Fondo Nacional de las Artes, ambos en 2006; formaron parte del compilado “Fábulas en Loop” (2012) y “Fábrica de Música vol. 5 de Estudio Urbano” (2013).

Rap Activo

Banda santafesina surgida en 2008, que desde el soundsystem hasta su actual formación con más de ocho músicos, pasó por distintos estados, siempre mezclando lo digital con lo analógico, lo tradicional con lo novedoso. El grupo está compuesto por Nacho Sobrevilla y Matute Ignacolo, en las voces; Gonza Goitia, en el bajo; Rodrigo Pérez y Nicolás López Soto, en los teclados; Nico Sancio, en trompeta; Julián Bottegoni, en guitarra, y Sebastián Castilla, en batería.

Anticipadas a 60 pesos, en los locales de Yucca (Rivadavia 3498) y Paprika (San Martín 1707); y por lista de Facebook, a 70 pesos. En la puerta, 80 pesos.