ESTRENARON “EL MAGO DE LOS SUEÑOS”

El valor de la fantasía

E3 - B - IMG_9701.jpg

Hans (interpretado por Irene Marchi) y el Tío Pol (a cargo de Claudio Rioja) son dos de los protagonistas de la ópera. Foto: Pablo Aguirre

 

Antes de iniciar la función, la directora provincial de Educación Artística, Maricel Cherry y el subsecretario de Programación Cultural de la Municipalidad, Eduardo Bavorovsky destacaron la “sinergia” y la suma de voluntades entre los distintos organismos intervinientes. Y es uno de los aspectos que quedaron manifiestos en el “El mago de los sueños”, la ópera escrita en 1972 por Olga Zanoqui y Alberto Balzanelli (con música de este último) que tuvo su estreno mundial anoche en el Teatro Municipal ante un público que ovacionó a los artistas y a Balzanelli, que estuvo presente.

Esta fantasía lírica, con nueve escenas distribuidas en dos actos, es una versión libre sobre la vida de Hans Christian Andersen y algunos de sus cuentos clásicos, arraigados en la cultura popular: “Ole cierraojos”, “Las zapatillas rojas”, “Las flores de la pequeña Ida”, “El patito feo” y “La muchachita de los fósforos”. Ambientada en Odense, en 1815, combina las historias de Andersen con la infancia del escritor.

En esta iniciativa, estuvieron involucrados la Orquesta Sinfónica Provincial dirigida por la maestra Alejandra Urrutia; el Coro de Niños que dirige Marisa Anselmo; el Coro Juvenil Femenino a cargo de Virginia Bono; el Coro Juvenil Masculino dirigido por Cristian Gómez; el Seminario Provincial de Ballet a cargo de Elisabeth Sture y las cuerdas masculinas del Coro Municipal dirigido por Jorge Senn. Urrutia se desempeña como directora general de la obra y la puesta en escena está a cargo de Sergio Abbate. Esta noche a las 21, también en el Teatro, habrá una nueva función para la cual las localidades se encuentran agotadas.