En calle Las Moras en Colastiné Norte

Piden medidas de seguridad para un nuevo desagüe

11_A_DESAGÜE LAS MORAS EN COLASTINE NORTE 2.jpg

Reclamo. Para evitar el riesgo de que se caigan chicos o animales, los vecinos piden que los desagües tengan barandas o vallas.

Foto: Periodismo Ciudadano

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La construcción de nuevos canales y desagües es una de las prioridades en los barrios de la Costa, de alto riesgo hídrico en caso de lluvias porque están encerrados por un anillo de defensas. En calle Las Moras, donde el municipio ejecuta un desagüe complementario de la nueva autovía, los vecinos reclaman que se les coloquen vallas o barandas que dejen pasar el agua de lluvia pero a la vez prevengan el riesgo de accidentes con chicos y mascotas en canales que son a cielo abierto, una cuestión necesaria ya que los entubados -explican los ingenieros- se tapan con los materiales sueltos típicos de la Costa (arena, restos de poda y hasta basura).

La cuadrilla que ejecuta el desagüe le aseguró a los vecinos que se va a colocar algún tipo de protección, pero no los convence porque sería muy baja.

En la Costa, los desagües tienen dos problemas centrales: en primer lugar, la falta de mantenimiento de cara a una temporada que se pronostica muy lluviosa; en segundo lugar, que la ejecución del Plan de Desagües de la Costa recién está en sus primeras etapas y se necesitan muchos más canales troncales y canales para mitigar el riesgo hídrico en Colastiné Norte y Rincón.