llegan cartas

A vos, radical

Agrupación Firmeza para Avanzar, Dpto. Gral. Obligado. Ateneo Arturo Illia (en formación); Reconquista (Santa Fe). Firman: Pezz, Pietropaolo, Capparelli, Deguisti, Paulín, Espíndola, Montiel, Carballo y siguen las adhesiones.

A vos que sos radical, que te desgarrás las vestiduras frente a las opciones presidenciales, no entendemos que no veas que llegó una nueva hora, difícil como siempre para quienes defendemos la República, que nos estamos jugando frente a la contradicción de nuestros días: populismo vs. república. Vos sabés muy bien que el populismo tarde o temprano tenderá a hacer añicos a la república, cosa que los verdaderos radicales jamás permitiremos.

Ahora te salió redondo lo de Macri, para justificar tu falta de compromiso que estos tiempos requieren. Sabés que la libertad y el desarrollo de un pueblo pasa por la independencia energética (y decime cómo estamos); pasa por la solidaridad con los más humildes (y la inflación a quienes más ataca es a los que no tienen un trabajo en blanco, o sea el 34 por ciento de nuestro pueblo); pasa por la dignidad de un trabajo (más de 18 millones de planes sociales sin posibilidad de transformarse en un trabajo digno); pasa por la logística del transporte (nuevos ramales, nuevas vías navegables ¿vos los viste?); pasa por la incentivación a la producción (hablaste con algún productor o industrial, no de los pooles de siembra asociados al gobierno); pasa por la educación de nuestros hijos (¿vos los ves a los chicos hoy?); pasa por luchar contra el flagelo de la droga, el narcotráfico y el crimen organizado (batalla que lamentablemente estamos perdiendo por incapacidad o complicidad); pasa por la división de poderes y el respeto a una Justicia independiente (nunca se ha visto tanto desprecio por la división de poderes y tanto avance sobre la Justicia).

Tal vez compartimos con vos que la política de Macri no nos gusta pero sería otro espacio para luchar. Hoy ya vez, el espacio del “relato”, la mentira y el engaño a través de la captación de más del 64 por ciento de los medios adeptos al gobierno, no nos deja márgenes para la lucha; un cambio, una alternancia para oxigenar al Estado, y terminar con el relato y la mentira. Ya lo dijo Arturo Illia: “Ser radical no es fácil...”.

Falta menos de un mes, vamos a elegir presidente, no es fácil, pero pensemos que en la elección se juega que haya o no un nuevo escenario de lucha, porque al fin y al cabo, ésa es nuestra vida radical, la de lucha permanente, la de los valores republicanos, la libertad, la igualdad, porque “... mientras haya una sola injusticia seguirá existiendo la Unión Cívica Radical...”.