Plan mi tierra, mi casa

Avanza la construcción de viviendas en Santa Clara de Buena Vista

  • Las obras presentan un avance del 60% y brindarán una solución habitacional a 20 familias de la localidad. Además, los trabajos actualmente se concentran en la parte de desagües para conectar en un futuro a la red cloacal.
19-A-IMG_20151006_090410.jpg

Ante un panorama habitacional a nivel país muy complicado, la comuna de Santa Clara de Buena Vista parece desafiar esta realidad y continúa con la construcción de 20 viviendas en la zona sur de la localidad. Foto: El Litoral

 

José Zenclussen

[email protected]

“Se sigue trabajando fuertemente en la construcción de las 20 viviendas del plan Mi Tierra, Mi Casa, en este barrio de la localidad. A medida que se certifica la obra y se van transfiriendo los recursos para avanzar los más rápido en la edificación de las unidades habitacionales”, aseguró en diálogo con El Litoral Alberto Mana, presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista.

Actualmente, se está trabajando en el revoque de las viviendas y la construcción de la parte de desagües para conectar en un futuro a la red de desagües cloacales que se construye en la localidad. “Ya se finalizó la primera etapa que comprendía los trabajos de perfilería y el techado de las viviendas, lo que ya representa un 60% de avance de obra”, sostuvo Mana.

Vale recordar que además de trabajar en solucionar la problemática habitacional en la localidad, la comuna llevó a cabo en estos meses la entrega de escrituras.

El último tramo se concretó tras la inauguración de las obras de refacción de la Estación del Ferrocarril, donde junto al mandatario provincial, Antonio Bonfatti, se hizo entrega de títulos de propiedad a unas 10 familias del barrio ProSol.

El largo esfuerzo y las gestiones que llevó adelante la comuna les posibilitaron a las familias acceder a beneficios y al Ejecutivo local para comenzar a cobrar por los servicios que se brindan en ese barrio del pueblo, tras 17 años de no contar con regulación dominial.

Esta medida se logró a través del plan de regularización dominial que lanzó el gobierno provincial. Este programa de relevamiento y entrega de títulos permitió sólo en el año 2014 que se entregara 12 escrituras a vecinos y que se suman a los 10 títulos entregados.