Esta mañana en Urquiza al 1800

Fueron a “apretar” a un empleado judicial y terminaron detenidos

  • El incidente se originó por supuestas cuotas impagas en la compra de un cuatriciclo. Investigan la posible relación entre los detenidos y el dueño de una casa de venta de motos.
U-23-1-DIA27910.jpg

Los agresores fueron trasladados hasta la seccional 1ª donde deberán dar las explicaciones del caso.

Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta mañana, los vecinos de Urquiza al 1800 (en pleno centro de la ciudad) se vieron alterados cuando observaron el arribo de gran cantidad patrulleros y motos de la policía.

Una vez que los uniformados abandonaron sus rodados, se ubicaron en torno de dos individuos quienes, en principio, no supieron explicar los motivos de su presencia en el lugar.

El que sí pudo desembrollar el asunto fue un hombre que reside en la cuadra quien manifestó que momentos antes esos sujetos lo habían amenazado.

En rigor, el ultimátum no tenía como destinatario el dueño de casa sino un hijo suyo el que actualmente se desempeña como empleado judicial.

Al parecer, este muchacho se habría atrasado en el pago de unas cuotas por la compra de un cuatriciclo, lo que motivó la acción de estos particulares “cobradores”.

Se supo que antes de presentarse en el domicilio de Urquiza al 1800, los agresores intentaron ubicar al joven en su trabajo, aunque sin resultado.

Así las cosas los oficiales decidieron trasladar a los dos “visitantes” hasta la seccional 1ª donde deberán dar las explicaciones.

Peligrosos

Por otra parte, en la tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico que recorría barrio La Lona al llegar a la esquina que forman Estanislao Zeballos y 3º Pasaje, observó a un sujeto que portaba dos armas de fuego en sus manos.

Ante esta situación, los agentes detuvieron su marcha y el individuo al darse cuenta, emprendió la fuga a la carrera.

Sin embargo, la intervención de los efectivos permitió la aprehensión del imputado, un hombre de 46 años, y el secuestro de 1 escopeta calibre 16 marca Sportman y otra similar, de la misma marca y calibre, pero con el caño recortado; y varios cartuchos intactos del mismo calibre.

Se labran actuaciones en la subcomisaría 12ª.

* Del mismo modo, a raíz de un aviso de la Central de Emergencias 911 de la posible detonación de arma de fuego, uniformados del Comando Radioeléctrico acudieron hasta proximidades de la esquina de Estrada y Vieytes.

Al arribo de la patrulla hasta ese sector de barrio San Martín, aprehendieron de inmediato a un sujeto de 23 años, al que le secuestraron un revólver calibre 38 corto sin marca ni numeración visible, con cartuchos intactos calibre 9 mm en su tambor.

Por razones de jurisdicción, se labran actuaciones en la seccional 10ª.

En ambos casos, se dio intervención a la Fiscalía en turno.