En Cañada de Gómez

Grupo familiar detenido por la venta de cocaína

Seis personas fueron detenidas como resultado de tres allanamientos en los que se secuestró casi medio kilo de droga; además de dinero en efectivo, vehículos y celulares.

24-A-DROGA CANADA2.jpg

Efectivos antinarcóticos de distintas brigadas del sur provincial llevaron adelante el procedimiento con la colaboración de las TOE y la PAT. Foto: Prensa DGPCA

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres hombres y tres mujeres de distintas edades y pertenecientes al mismo grupo familiar, fueron apresadas ayer en tres allanamientos simultáneos, en el marco de un procedimiento antidrogas llevado a cabo en la ciudad de Cañada de Gómez, informaron desde la oficina de prensa de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la provincia.

Temprano por la mañana, efectivos de las Brigadas Operativas Departamentales de Cañada de Gómez, Casilda, Villa Constitución y San Lorenzo, con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales y la Policía de Acción Táctica, desembarcaron en tres domicilios de la mencionada ciudad del departamento Iriondo.

Semejante despliegue de fuerzas fue a consecuencia de una investigación iniciada en el 2013, por la comercialización de estupefacientes, con la particularidad de que los sospechosos serían todos miembros de un mismo grupo familiar.

Moños de cocaína

Los allanamientos tuvieron lugar en una casa de la calle Callao al 1500, donde fueron detenidos una mujer de 52 años y un hombre de 62. En su poder, fueron hallados 69 envoltorios tipo moño con cocaína (80 g), $ 8.336 en efectivo, una camioneta Ford F100, celulares, notebook y documentación de interés, señaló la fuente oficial.

También en calle Rosario al 1400 fueron aprehendidos una mujer de 26 y un hombre de 36 años, con 45 “moños” más y un paquete con cocaína de mayor tamaño (150 g). También se incautó una planta de marihuana, $3.490, una moto y celulares.

Por último, los investigadores arribaron a una vivienda de la calle Cochabamba al 600, donde también fueron arrestados una mujer de 22 y un hombre de 20 años, donde se secuestraron otros

200 gramos de cocaína en un sólo bulto compacto. En total, la droga secuestrada arrojó un pesaje de 450 gramos y los detenidos fueron imputados por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario.

 

Con droga en Santo Tomé

Una pareja de 32 y 21 años de edad fue apresada días pasados en la ciudad de Santo Tomé por efectivos de la Brigada Operativa Departamental Nº 1, informó la oficina de prensa de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

El allanamiento ordenado por la Justicia Federal se realizó en un domicilio de la calle Santiago de Chile al 3200 del barrio Santo Tomás de Aquino, el pasado sábado 3 de octubre en horas de la tarde.

Como resultado de la pesquisa fueron secuestrados 7 trozos compactos de marihuana, 165 envoltorios de la misma sustancia y 12 tubos de los denominados “eppendorf” con cocaína. Además $7.858,60, 7 celulares, una balanza de precisión, dos tablet y una cámara digital entre otros.

En total se constató el secuestro de 1,5 kilos de marihuana y 40 gramos de cocaína. Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe.