Calleri habló sobre las aspiraciones de Boca

“Esperemos cerrar de la mejor manera”

  • En el tramo final del torneo de Primera, Boca Juniors marcha como sólido líder y tiene el título a la vista. En un fin de semana sin fútbol de la “A”, buenas son las reflexiones de los protagonistas.
D-4-DYN04.jpg

Camino despejado. El plantel de Boca trabaja pensando en lo que queda del torneo que lo tiene como protagonista directo.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Jonathan Calleri, mediocampista de Boca Juniors, sostuvo ayer que espera que su equipo pueda “cerrar de la mejor manera” el tramo final de la presente temporada, en la que se mantiene con posibilidades de coronarse campeón tanto en el torneo local como en la Copa Argentina. “Esperemos cerrar de la mejor manera. Faltan tres fechas, cinco si cuentan los partidos de la Copa Argentina”, declaró el futbolista surgido de la cantera de All Boys.

Boca Juniors lidera el campeonato de Primera División 2015 con 61 unidades y en caso que se imponga ante Racing y que San Lorenzo caiga frente a Olimpo de Bahía Blanca la próxima fecha, en ambos encuentros correspondientes a la 28va. jornada del torneo local, se coronará campeón tras cuatro años de sequías en el ámbito nacional. Además, en la Copa Argentina, el equipo conducido por el “Vasco” Rodolfo Arruabarrena se encuentra en semifinales, instancia en la que se medirá ante Lanús, el próximo 23 de octubre en el estadio del Bicentenario de San Juan. “Esperemos terminarlo bien porque lo merecemos”, cerró Calleri sobre las aspiraciones de su equipo de cara al final del actual semestre.

Por último, dirigentes del Arsenal, de la Liga inglesa, asistirán a los partidos que Boca Juniors se medirá ante Racing Club (fecha 28 del torneo local) y Lanús (semifinal de la Copa Argentina), con el objetivo de definir la contratación de Calleri para la próxima temporada por un costo de ocho millones de euros.

Forestello se anima

El director técnico de Nueva Chicago, Rubén Darío Forestello, contó ayer que la remontada del equipo se debió a que se dieron “cuenta” que podían “jugar de igual a igual”.

“El mayor triunfo del equipo es que tras el receso empezamos a jugar de igual a igual con todos. Nos empezamos a dar cuenta de que se puede jugar de igual a igual”, remarcó Forestello, quien luego de dos triunfos en fila se ilusiona con dejar al “Torito” en la máxima categoría.

El conjunto de Mataderos venció a Aldosivi y a Vélez Sarsfield y quedó a cinco puntos de Colón cuando restan nueve en juego. “Tengo una personalidad importante. Les garantizo tranquilidad a los futbolistas para que se sientan lo más seguros posibles al tomar una decisión dentro del campo de juego”, indicó, en diálogo con ESPN Radio, el entrenador que desde que asumió en la fecha 13 consiguió 15 de los 20 puntos que tiene el equipo en el certamen.

Gámez y Russo

Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarsfield, habló ayer sobre la continuidad del entrenador Miguel Ángel Russo al frente del primer equipo y al respecto sostuvo que “si hace falta cambiar el proyecto”, desde la dirigencia del club, lo harán sin que “tiemble nada”.

“Si hace falta cambiar el proyecto lo haremos sin que nos tiemble nada. Pensamos en la felicidad de la gente de Vélez”, declaró el máximo responsable de los destinos de la institución de Liniers sobre el futuro del entrenador, que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2016. Vélez se ubica en la 24ta. posición de la tabla de posiciones con 26 unidades, a 12 del último, Crucero del Norte, en tanto que en la actual edición de la Copa Argentina fue eliminado por penales (4-2) por Lanús en cuartos de final, tras haber empatado 1-1 durante el tiempo reglamentario.

“Una vez que termine el campeonato, tomaremos las decisiones que correspondan”, añadió sobre Russo en diálogo con la prensa.

En otro orden, Gámez destacó la “presencia” de Marcelo Tinelli dentro de la Asociación del Fútbol Argentino porque “abre puertas”. “Es importante la presencia de (Marcelo) Tinelli por su juventud y por su éxito porque abre puertas”, opinó. Para cerrar, el directivo velezano más importante reconoció que desde su club apoyarán a Tinelli como postulante a próximo presidente de la AFA en caso de que sean “adecuados” los nombres que el también empresario televisivo presente para conformar la próxima comisión de la máxima entidad del fútbol local. “Si (Marcelo) Tinelli nombra a su Comisión de AFA y nos parecen los nombres adecuados, lo votaremos”, cerró.

Segura no se guarda nada

El presidente de AFA y candidato a renovar el cargo, Luis Segura, aseguró ayer que “el fútbol es demasiado importante para que quede sometido sólo a un negocio o una facción política”.

“Cuando eso pasa, el fútbol queda preso de ese sector político o económico y en realidad, el fútbol es de la gente, no de la política. Cuando la política entra en el futbol, pierde la gente”, aseguró Segura.

Por otra parte, el directivo ex presidente de Argentinos Juniors señaló que “la nueva AFA va a ser más democrática, más participativa, abierta, donde todos los dirigentes puedan participar de este proyecto común”. Segura, de esa forma, mostró dos puntos a renovar en la AFA, porque por un lado nunca la política estuvo tan involucrada en el fútbol, sobre todo con el vínculo de Fútbol para Todos y la veda al público visitante.


El dato

Prepara el regreso

Talleres de Córdoba quedó a tiro de volver al campeonato Nacional B al vencer a Cipolletti 3-1 como visitante y sacarle tres puntos a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo a falta de dos partidos para el final del Tetradecagonal del Federal A. Defensores, que venía apareado con el conjunto cordobés hasta ayer, perdió terreno al caer 1-0 en su visita a Unión Aconquija, de Catamarca. Justamente Talleres será local el próximo fin de semana ante Unión Aconquija por lo cual se prevé un estadio Mario Kempes repleto.