En el homenaje a Don Ángel Meynet

Astronómicamente Vanguardeira

  • La potranca de Paraná se impuso por varios cuerpos en el premio homenaje a Meynet, fallecido recientemente y quien fuera un ilustre astrónomo y photochard histórico del hipódromo. La hija de Forestry se impuso a la yunta Graceling-Allmusic.
Astronómicamente Vanguardeira

En el aire. En notable demostración, Vanguardeira corre solita al disco.

Foto: Alberto Fabatía

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La sexta prueba de ayer recordó al notable astrónomo santafesino Ángel Meynet, quien por más de treinta años se desempeñó como encargado del photochard del hipódromo de Las Flores. Recordado y sobre todo muy querido por sus compañeros de trabajo, Don Ángel fue un ciudadano ilustre de nuestra ciudad y ayer una de las carreras del programa llevó su nombre.

Dominando desde los primeros metros, la entrerriana Vanguardeira se hizo fuerte en el codo y en plena recta escapó con suma facilidad brindando un gran espectáculo sobre un nutrido lote que no se le pudo acercar en ningún momento.

Brian Enrique la acomodó adelante desde el salto inicial, en tanto Rogger Ruf, Visa Rock y Loquito Cat se ubicaban como escoltas con el resto un poco más atrás; en todo el codo la hija de Forestry dominó a voluntad mientras se intercambiaban los escoltas pero sin inquietar a la ganadora.

Pisaron la recta y cuando su jinete lo dispuso, la zaina comenzó a estirar ventajas con suma facilidad tornándose inalcanzable y sumando seis cuerpos en la sentencia sobre la alazana Graceling que con amplitud dejó tercero a su compañero Allmusic, completando el debutante Stay Awake (de buena entrega) y Fran Halo (otro que mejoró grande) el marcador rentado.

El tiempo de 1 minuto 5 segundos 4 centésimas es realmente muy bueno para los 1.100 metros y la ganadora lució en forma impecable, muy bien lograda por Juan Carlos Nievas; sin dudas en breve la del stud Tropicana estará brillando en el máximo nivel.

El dato

Ninguno de los tres

Lamentablemente, los tres ejemplares que ayer finalizaron en el podio de la Polla de Productos no podrán representarnos en el Provincias Unidas de Palermo, ya que todos participaron en Buenos Aires, hecho que los deja afuera de la trascendental competencia, orgullo de los profesionales y propietarios del interior del país.