En el Argentino U13

Banco, campeón provincial

El equipo que dirige Santiago Perlo derrotó a Sportsmen Unidos, en Rosario, por 74 a 67. Santa Paula de Gálvez fue tercero al vencer a Círculo Recreativo de Vera.

D12-A-12144817_1063565847000513_6427442341807748787_N.jpg

Santiago Dorfman, de Banco Provincial, hace el tradicional corte de red.

Foto: Gentileza febasantafe.com.ar

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo de Banco Provincial se adjudicó el Argentino de Clubes de Básquetbol categoría U13, fase federativa, al vencer en la final a Sportsmen Unidos de Rosario por 74 a 67.

El encuentro se jugó en el gimnasio Alfredo Figna, de Rosario, los parciales fueron: Banco 29-Sportsmen 5, 39-26 y 59-46, siendo árbitros Cristian Stefanini y Facundo Sayago.

Tolosa fue el goleador de los rosarinos y el partido con 32 puntos, mientras que Barberio lo fue en los bancarios con 25 unidades.

El conjunto es dirigido técnicamente por Santiago Perlo e integrado por estos jugadores: Franco Luraschi, Santiago Barberio, Giuliano Rozzatti, Alejandro Borgia, Nicolás Cerati, Alejo Santos, Santiago Dorfman, Julián Von Oertel, Mateo Orellano, Manuel Spreáfico, Jerónimo Suñé y Tomás Schmidt.

Previo a la final jugará por el tercer puesto Santa Paula de Gálvez y Círculo Recreativo de Vera. La victoria fue para los galvenses por 81 a 70. Los parciales fueron: Santa Paula 14-Círculo 17, 26-41 y 55-56, arbitraje de Valentín Soldano y Tomás García.

Las posiciones finales son las siguientes: 1) Banco Provincial, 2) Sportsmen Unidos de Rosario, 3) Santa Paula de Gálvez y 4) Círculo Recreativo de Vera.

Los equipos de Banco Provincial y Sportsmen Unidos serán los representantes de la provincial en la fase nacional.

En U15

Se licitó la sede del Final Four de categoría U15 de Argentino de Clubes y el local será Rivadavia Juniors. En el gimnasio Ezequiel Cerati se jugará el próximo fin de semana.

En horario a confirmar jugarán el próximo sábado Temperley de Rosario con Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Tostado con Rivadavia Juniors. Los ganadores accederán a la etapa nacional.

El domingo se disputarán los encuentros por el tercer y cuarto puesto y la final.

En el Torneo Oficial

Mañana se jugarán dos encuentros correspondientes a la Zona Campeonato del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, que oportunamente fueran suspendidos.

En el estadio Ángel P. Malvicino, desde las 21.30, jugarán Unión y Círculo Israelita Macabi, de la 8a. fecha.

En tanto que en el gimnasio Ezequiel Cerati, en idéntico horario, lo harán los equipos de Rivadavia Juniors y Sanjustino, encuentro de la 1a. fecha de las revanchas.