En la NBA

Caída de los Clippers ante los Hornets

El argentino Pablo Prigioni efectuó un destacado aporte para Los Angeles Clippers, que perdió ante Charlotte Hornets, por 106-94, en encuentro de preparación que ambos conjuntos asumieron en el marco de la preparación para el arranque de la NBA.

El encuentro se jugó en el estadio de la Universidad de Shenzhen, en China, con el propósito de expandir la actividad en distintas partes del mundo.

El base cordobés arrancó como titular y actuó durante 30 min, sumó 5 tantos (1-2 en dobles, 1-3 en triples), 7 asistencias, 5 rebotes y un recupero. El máximo encestador de la franquicia californiana resultó el escolta J.J. Redick, con 23 tantos. En los Hornets, que ganaron los tres partidos de preparación que asumieron, los más efectivos fueron Cody Zeller y Jeremy Lin, ambos con 16 unidades.

Hoy, Luis Scola y Emanuel Ginóbili cumplirán sendos desempeños con sus equipos Toronto Raptors y San Antonio Spurs, respectivamente. Toronto Raptors recibirá en el Air Canada Centre a Minnesota Timberwolves, mientras que Spurs se trasladará hasta el American Airlines Arena para enfrentarse a Miami Heat.

Por otra parte, Andrés Nocioni también debutó con derrota en la Liga Endesa, ya que su equipo, el campeón Real Madrid, no pudo con el visitante Valencia, que lo derrotó por 88 a 82, en partido correspondiente a la primera jornada. El santafesino Nocioni acumuló 7 tantos (1-1 en dobles, 1-2 en triples y 2-3 en libres) y un rebote en 15 min.

Mientras que Facundo Campazzo debutó con la camiseta del Ucam Murcia en la ajustada derrota 58-60 ante Unicaja Málaga. El base cordobés arrancó como titular y actuó durante algo más de 22 min, contribuyó con 7 tantos (2-4 en dobles, 0-4 en triples, 3-4 en libres), 2 asistencias, un robo y un rebote.