FOTOGRAFÍAS EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

El tiempo en imágenes

En el Museo de la Ciudad ubicado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se habilitará la exposición “El Tiempo”, compuesta de fotografías que integran una instalación de Sergio Stillo. Se podrá visitar a partir del viernes 16 de octubre, con entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad.

E4-F1-01 HABILITACION EL TIEMPO - SERGIO STILLO FOTOGRAFIA.JPG

El tiempo y su paso inexorable son los temas sobre los que intenta reflexionar el artista en su muestra.

Foto: Gentileza Sergio Stillo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El Tiempo” lleva como título la próxima muestra que habilitará este viernes en el Museo de la Ciudad, compuesta por fotografías que integran una instalación de Sergio Stillo. Organizada por la Municipalidad, podrá visitarse con entrada libre y gratuita en la sala de exposiciones ubicada en el Mercado Progreso (Balcarce 1635); de lunes a sábados de 9 a 12 y de 16 a 20, y los domingos de 17 a 20.

La puesta se compone de una serie de fotografías analógicas en blanco y negro en formato 35 mm, que el autor denomina philofotografías e indagan sobre el tiempo como denominador común y su “paso inexorable sobre todos nosotros, todo lo nuestro y todo lo que nos rodea”.

La instalación interpela al visitante respecto de las decisiones a las que nos enfrenta la vida y que marcan una huella en el camino hacia distintas direcciones. “Plantea la disyuntiva que se nos presenta cada día en numerosas ocasiones, cada vez que tenemos que elegir nuestra posición ante una elección: decidimos, tomamos un camino, pero hay otros que al no escoger se pierden, se vacían”.

Los textos que acompañan las fotos y su lectura ayudan también a la reflexión, y así el conjunto de la exposición “enseña que el tiempo es todo, que no hay partes, que es el tiempo el determinante de esa lucha por la vida y al que hay que ganar”.

Multifacético

Sergio Stillo es argentino e italiano, reside en España desde hace veinticinco años, cercano a la naturaleza plena y al lado de su compañera Paloma. De formación autodidacta, su trayectoria incluye trabajos de producción, dirección; como escritor, director y actor de teatro.

Fue colaborador de Héctor Alterio, fundador de la compañía Nuevo Teatro que revitalizara la escena argentina en la década de 1960. Ha trabajado en platós de Antena 3, Tele Cinco y Televisión española, por lo que no es ajeno al mundo de la escena y lo cinematográfico, cualidad que se ve en su perspectiva singular y profesional.