Pese a los controles

Los automovilistas no respetan las ciclovías de Candioti Sud De la Redacción de El Litoral

  • Desde mayo, hay carriles exclusivos para bicicletas en las calles Ituzaingó, Gobernador Candioti y Marcial Candioti. Pero suele haber vehículos estacionados. La Municipalidad asegura que los inspectores recorren la zona a diario.

[email protected]

A cinco meses de la implementación de los carriles exclusivos para bicicletas en las calles Ituzaingó, Gobernador Candioti y Marcial Candioti, los automovilistas todavía no los respetan y siguen estacionando sus vehículos aunque esté prohibido.

Pese a los controles diarios de los inspectores municipales que transitan por estas arterias en bicicleta o a pie, los conductores se apropian de las ciclovías para estacionar y obstruyen la circulación de los ciclistas.

Una de las zonas más conflictivas es la aledaña a la escuela primaria Mariano Moreno y al colegio La Salle Jobson, donde los padres dejan sus autos a la hora de entrada y salida de los alumnos porque se les ha complicado encontrar un lugar seguro y cerca para bajar a sus hijos.

Desde la Municipalidad aclararon que los únicos que pueden parar en las ciclovías en los horarios de ingreso y egreso son los transportes escolares por una cuestión de seguridad, para evitar que los niños crucen la calle. Pero el resto de los vehículos lo tiene prohibido y esto constituye una infracción que es multada.

Vecinos de Candioti Sud enviaron fotos a El Litoral para hacer pública la obstrucción de las ciclovías. “Esto sucede todos los días a lo largo de cinco o seis cuadras por Gobernador Candioti. Nunca se ven inspectores de tránsito”, manifestó la lectora que envió las fotografías que ilustran la nota.

Pese al reclamo de esta vecina, desde el Municipio informaron que, diariamente, inspectores de tránsito circulan en bicicleta por la ciclovía para detectar y multar las infracciones de quienes estacionan sobre la bicisenda.

Esta misma infracción, pese a la existencia de carteles, se repite en la Costanera (entre el Puente Colgante y Bv. Muttis) donde se ha demarcado la bicisenda y está prohibido estacionar de lunes a sábado.