El ciclo “Yo tengo tantos Hermanos” cerró su visita a Nuevo Torino

A lo largo de la semana se presentó en la localidad el ciclo cultural que articulan el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ente Cultural Santafesino. La muestra tiene como objetivo difundir la obra, como herencia que la sociedad posee como patrimonio cultural.

20-NT111.jpg

La muestra busca difundir, con admiración y respeto, este yacimiento cultural yupanquiano para “que nadie olvide lo que debe ser inolvidable”. Foto: Ente Cultural

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En las instalaciones de la Club Unión y Progreso se presentó el libro “Atahualpa Yupanqui, asuntos del alma”, a cargo del profesor Sebastián Domínguez .

El material busca difundir, con admiración y respeto, este yacimiento cultural yupanquiano para “que nadie olvide lo que debe ser inolvidable”.

Con imágenes documentales y el rescate de su pensamiento filosófico comprobaremos que este sencillo hombre, que ha hermanado a los pueblos de nuestra Patria Grande a través del tiempo, sin tiempo, cobra mayor vigencia como resultado de su trascendental obra humanística.

Con la presencia de Sebastián Domínguez -autor de la obra literaria-, del coordinador de la muestra José Ceña, del presidente del Ente Cultura Santafesina Leonardo Carrozza; del presidente comunal de Nuevo Torino Juan Carlos Imsteyf y de la responsable de Cultura Roxana Viotti, junto a un nutrido y atento auditorio disfrutaron del espíritu de pertenencia y amor por nuestra tierra que poseía el maestro Yupanqui.

Muestra

Por otra parte se realizó la presentación del libro “Crónica de un semejante”: Un perfil de Hamlet Lima Quintana, a cargo de Enrique Llopis .

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Unión y Progreso. “Fueron momentos únicos, para algunos de gratos recuerdos y para otros de asombro sin aliento”, manifestó Roxana Viotti responsable del Área de Cultura local.

Humilde y sencillo, así se lo puede describir a Enrique Llopis compositor y cantante de la ciudad de Rosario, con un estilo personal e inconfundible.

El relato comenzó con el encuentro entre Hamlet y Enrique, y luego continuó recorriendo con anécdotas de cómo les surgían las letras de sus canciones y poemas. Para finalizar recitó el poema “Gente Necesaria”.