Tras una larga agonía

Muere penitenciario baleado por la ex pareja de su hija

  • Miguel Ángel Cabral falleció el último sábado en un sanatorio privado, producto de las heridas de bala que recibió en su casa de barrio Chalet a manos de su ex yerno.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un agente del Servicio Penitenciario de 54 años falleció el pasado sábado en un sanatorio privado, tras una larga agonía producto de las graves heridas de bala que recibió un mes atrás, cuando trató de interceder en una discusión que mantenían su hija y el ex concubino.

“Cabe destacar que la víctima, llamada Miguel Ángel Cabral, había ingresado al hospital José María Cullen el pasado 2 de septiembre con numerosas heridas de arma de fuego, siendo trasladado, posteriormente, a un sanatorio privado donde se produjo su deceso”, informaron desde la oficina de prensa de la Unidad Regional Uno.

Por las lesiones ocasionadas entonces quedó detenido el ex concubino de su hija Yanina, cuya acusación se agrava con el fallecimiento de la víctima.

El fatídico episodio se produjo el miércoles 2 de septiembre, alrededor de las 18.30, cuando el agresor se presentó en la casa de calle Pietranera al 3900 de barrio Chalet, para reclamarle a su ex pareja la devolución de un auto que supieron compartir.

Tres disparos

La charla que se había iniciado de manera tirante, derivó en un tono de amenaza y hasta podría haber desencadenado en una agresión hacia la mujer, de no ser por la intervención de Cabral, que trató de persuadirlo anunciando que llamaría al 911 si no deponía su actitud.

La “amenaza” enfureció al visitante que sacó un arma de fuego y disparó sin miramientos contra quien hasta hace poco tiempo había sido su suegro, impactándole en el tórax, el brazo y la pierna del lado izquierdo.

El agresor escapó del lugar antes de que fuera linchado por los propios vecinos, pero se entregó en la comisaría 2ª momentos después, donde confesó la autoría.

Actualmente, como correlato del deceso de Cabral, las actuaciones fueron derivadas a la División Investigaciones Especializadas dependiente de la Policía de Investigaciones Región Uno, con intervención de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Carácter violento

  • “Yo me había separado de él por eso”, dijo Yanina para referirse al trato violento que la alejó de su pareja hace un tiempo atrás. “Todo comenzó con una discusión. El estaba muy violento”, expresó entonces en una entrevista concedida a El Litoral.

La mujer, que se desempeña como miembro de la fuerza policial, recordó que “vino a buscar el auto pero mi papá le dijo que no se lo íbamos a dar porque habíamos quedado en eso. Él se quedó con una casa y una camioneta”.

Luego, contó cómo fue la presencia de su padre en la discusión y dijo: “Cuando él no entiende el no, mi papá dice de llamar al 911 y ahí él saca el revolver y dispara”. Y agregó: “Cuando mi papá cae, le pedí a un vecino que nos lleve en el auto al Cullen”.