Madelón ya piensa en Defensa y Justicia

Fleita por Leo Sánchez y Cardozo por Ema Brítez

  • El plan “A” del entrenador pasa por rearmar de la mejor manera el bloque defensivo. De todos modos, no se descartan otros cambios de mitad para arriba.
D4-DSC_1097.jpg

Lo que no se ve

Más allá de que todo el mundo se fija en esos 39 puntos y la muy buena campaña de Madelón que lo está poniendo a Unión para jugar una liguilla Pre-Sudamericana al finalizar la temporada regular, el hecho de darle rodaje a los chicos de las inferiores como es el caso de Jonathan Fleita es algo que se venía prometiendo hace varios años y ahora se pudo cumplir de manera seria en el fútbol profesional tatengue. Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Jonathan Fleita, el defensor de apenas 20 años que tiene un par de partidos como titular en la Primera División de Unión, se perfila para volver a estar entre los once el lunes que viene a la tarde-noche cuando el equipo de Leo Madelón visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela. De todos modos, no será el único cambio en el fondo, donde el comando técnico deberá rearmar la última línea e ingresará el experimentado Marcelo Cardozo a ocupar una de las puntas.

Como se sabe, después del derby frente a Colón en el 15 de Abril, el Tate se desarmó atrás, ya que perdió a su capitán, voz de mando y referente —Leo Sánchez— por lesión. Y porque Ema Brítez vio la roja de parte del juez Darío Herrera.

En consecuencia, como todo buen equipo que se arma de atrás hacia adelante, Leo Madelón está pensando en poner al chico Fleita en la cueva al lado del paraguayo Rolando García Guerreño y en hacer ingresar a Marcelo Cardozo por Brítez, con lo cual Santiago Zurbriggen pasará a marcar la punta derecha de la defensa.

De todos modos, más allá que el plan “A” es rearmar la defensa, no serían los únicos retoques del entrenador, que esperará por la recuperación definitiva de Matías Sánchez en la zona de medios y no descarta algún que otro cambio en la ofensiva (hay que recordar que arrancó jugando Franco Soldano el clásico pero Unión fue intenso cuando ingresó Lucas Gamba).

Sin dudas que a Leo se le presenta un problema en la zona de medios si es que no logra poner a Matías Sánchez al lado de Mauricio Martínez, porque tiene a Diego Villar expulsado (le queda una fecha más por cumplir) y al chico De Iriondo lesionado (tiene para seis meses de recuperación).

Como si todo ello fuera poco, todavía le falta ritmo de competencia al “Memo” Fausto Montero (algo que quedó más que claro en el clásico) y no termina de ganarse un lugar Juan Rivas que tiene otro estilo técnico.

Asegurar la liguilla

Hoy quedará confirmado en la AFA el horario del partido de Unión el lunes, cuando pise la cancha del “Halcón” en Florencio Varela para medir fuerzas frente a Defensa y Justicia.

Sin dudas que, a tres fechas del final, el objetivo de Unión es sumar. Como sea, pero sumar. Con un solo punto más y sin depender de los otros resultados, Unión se habrá asegurado el ingreso a la liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016, que era uno de los objetivos propuestos por Leo Madelón y los jugadores antes de comenzar la temporada.

La otra meta, pensando en consolidar la plaza, tiene que ver con sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Hay que recordar que a Unión le queda visitar a Defensa el lunes que viene (sería a las 19), recibir en Santa Fe a San Martín de San Juan en el último partido de local y visitar en la última fecha a Estudiantes de La Plata en la ciudad de las diagonales.

Con sumar un punto más a esta muy buena campaña, Unión se asegurará un lugar en la liguilla Pre-Sudamericana 2016 sin depender de ningún otro resultado.