“SANTA FE A LA CARTA”

Un recorrido de sabores

E6 - B - IMG_6728.jpg

La clase magistral a cargo de la chef María Laura D’Aloisio fue un momento convocante de la primera jornada. Foto: Manuel Fabatía

 

A partir de una iniciativa del Instituto Sol, la ciudad vive el recorrido gastronómico “Santa Fe a la Carta”. Arrancó ayer con una serie de actividades que se desplegó en un espacio montado especialmente en la Costanera. Hubo mercado de productos gastronómicos, instancias de aprendizaje, taller de pastelería para niños y una clase magistral de cocina a cargo de la chef María Laura D’Aloisio.

Hasta el sábado, esta iniciativa permitirá acceder a un abanico de actividades en diferentes espacios. Habrá catas de vino, té y café, clases de cocina y coctelería, tour de bares y cervecerías, talleres, charlas, muestras y exposiciones, kermesse con intervenciones artísticas y una bicicleteada, entre otras propuestas.

En esta edición se suman treinta establecimientos gastronómicos con menúes innovadores a precios especiales. Si bien las actividades son gratuitas, algunas tienen cupo limitado, por lo que se requerirá una preinscripción on line obligatoria. Entre otras cosas, “Santa Fe a la Carta” pretende brindar a la ciudad un espacio de recreación y disfrute, realzar la gastronomía regional, motivar a los microemprendimientos gastronómicos, fomentar el turismo y posicionar a la ciudad como polo gastronómico con sus productos característicos: pescado, alfajor santafesino y cerveza.

Programación

Hoy a las 20.30 habrá una cata de vino en el Instituto Sol (Av. Salvador Caputto 3353); mañana a las 20.30, en el mismo lugar, se desarrollará una cata y degustación de té. Luego, a las 21, el instituto será el punto de salida del Tour Cervecero “Beer Bus”.

El jueves se hará una cata de café a las 20.30 y luego un tour de bares, que comenzará a las 21 con salida desde el Instituto. El viernes a las 10.30 el Aula Cocina Instituto Sol (25 de Mayo 2823) será el espacio para la clase de cocina “Lácteos en casa”. Ese día a las 20.30 habrá una charla de coctelería en el Instituto Sol y a la misma hora en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se proyectará la película “Pollo y Ciruelas”.

El sábado a partir de las 15.30 arrancará la bicicleteada gastronómica, con “Santa Fe en Bici”, con punto de encuentro y de salida en el Instituto Sol. El cierre de “Santa Fe a la Carta”, con kermesse gastronómica, será el sábado a partir de las 17 en el Dique I del Puerto de Santa Fe.

La clave

Opciones

  • Los aficionados podrán apreciar la muestra fotográfica “Historias: parroquianos, bares y almacenes” de Oscar Dechiara, desde hoy hasta el viernes en el Instituto Sol. También se podrán realizar visitas a la Cervecería Santa Fe, sin reserva previa, de martes a sábado a las 17, a lo que se suman descuentos en paseos del Catamarán Costa Litoral.

+ información

Para conocer la programación diaria del evento y la lista de establecimientos gastronómicos adheridos, visitar el sitio: www.santafealacarta.com.ar.