TEATRO MUNICIPAL

Muestra sobre “Espíritu Traidor”

E8 - B - 02 ESPIRITU TRAIDOR - CREDITO JUAN MARTIN ALFIERI.jpg

A sala llena y con una repercusión inédita en la escena local, esta producción integral de la Municipalidad superó las expectativas por la respuesta de los espectadores. Foto: Juan Martín Alfieri

 

En el marco del 110º aniversario del Teatro Municipal, la sala de exposiciones recupera la experiencia integral de la obra musical “Espíritu Traidor” con la exposición: “Espíritu Traidor: reseñas de una producción con identidad local”. La misma permanecerá abierta al público hasta el 1º de noviembre, con entrada libre y gratuita.

A mediados de este año, el estreno de la obra musical “Espíritu Traidor” marcó un hito. A sala llena y con una repercusión inédita en la escena local, esta producción integral de la Municipalidad superó las expectativas por la respuesta de los espectadores que asistieron a las ocho funciones que realizó entre julio y agosto. Desde el escenario, más de 40 artistas de gran trayectoria y jóvenes talentos santafesinos encabezados por Gustavo Angelini, Luciana Tourné y Ruben Von der Thüsen interpretaron la historia original escrita por Joaquín Bonet a partir de “Sueño de una noche de verano” de W. Shakespeare, con música compuesta y dirigida por Francisco Martínez Castro.

La impronta que otorgó Rubén Viani desde la dirección general contó a los santafesinos una historia en clave de musical que supo combinar temas universales con elementos de la identidad santafesina; involucrando el trabajo de más de 100 artistas, técnicos y creadores santafesinos, en la puesta en escena y montaje en diferentes roles: escenógrafos, vestuaristas, maquilladores, asistentes, técnicos y personal de talleres municipales.

En la exposición se podrán observar fotografías de la producción realizadas por Juan Martín Alfieri, piezas del vestuario diseñado por Lucía de Frutos con la asistencia de Mercedes Barone, tocados que formaron parte de las caracterizaciones que realizaron Gastón Gerstner y Melina Guerrero, elementos de la escenografía diseñada por Magali Acha, maquetas; piezas gráficas de la puesta y contenidos audiovisuales, elaborados por la Secretaría de Comunicación municipal para la difusión del espectáculo.