Se casaron el martes 13

Dos historias de amor que no creen en supersticiones

  • Carolina y Pablo se casaron hoy porque es su 12º aniversario. “En el matrimonio no hay mala ni buena suerte, sino personas que se ocupan”, les dijo el oficial de Justicia. Laura y Luis también se burlaron de la yeta y pusieron el gancho esta mañana.
13_A_IMG_6979.jpg

En familia. Carolina Pereyra y Pablo Suárez se casaron esta mañana, acompañados por sus dos hijos Renzo y Tiziano. ¡Y un tercero viene en camino!

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Contra todas las supersticiones y creencias que cargan al martes 13 de mala suerte, Carolina Pereyra (30) y Pablo Suárez (33) dieron el sí esta mañana, en la sección 4a. del Registro Civil de Santa Fe (Estanislao Zeballos 4063).

Cuando sacaron turno, Mónica Agosto, empleada del Registro, les advirtió que el 13 de octubre caía martes, pero los novios insistieron en casarse ese día. “Seguramente es una fecha especial para ellos porque la eligieron puntualmente”, hipotetizó.

Minutos antes de casarse con el padre de sus dos hijos, Renzo y Tiziano, y del bebé en camino, Carolina contó por qué decidieron hacerlo hoy: “Hace dos meses decidimos casarnos y elegimos especialmente el 13 de octubre porque hoy se cumplen 12 años de que estamos juntos. Nos conocimos en agosto de 2003 en el boliche y el 13 de octubre nos pusimos de novios”.

Durante la celebración del matrimonio, el oficial de Justicia también se refirió a la fecha: “Muchos les deben haber dicho que no se casen el martes 13 porque es un día de mala suerte. Pero en el matrimonio no existe la mala ni la buena suerte, sino que hay personas que se ocupan día a día de hacer algo para que ese matrimonio continúe. No crean en la mala ni en la buena suerte, sino en ustedes y en proyectar esta familia que construyeron durante 12 años”.

Otros osados

En la sede de calle San Luis 2950, Laura Rodríguez y Luis Rodas también se burlaron del martes 13 y obtuvieron la libreta roja esta mañana. La flamante novia contó a la prensa que ella eligió la fecha porque el 13 es su número de la suerte: “Hace 7 años que estamos juntos y yo le dije de casarnos. Elegí el martes 13 porque no somos para nada supersticiosos y porque es mi número preferido. Todo el mundo nos advirtió que el martes 13 es yeta, pero nada que ver, nos tocó un día hermoso y salió todo bien”.

¿Hoy se casó menos gente por ser martes 13? “No, para nada. Lo común es que no haya casamientos un martes. El día que más se casan es el viernes. Una vez que se ocupan los 8 turnos que se dan por viernes, pasan al jueves, por eso son los dos días más comunes para casarse, pero no un martes”, explicó Mónica Agosto, empleada de la sección 4a. del Registro Civil.